La UAA no se había armonizado con la Ley General de Contabilidad - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Hay avance, pero no todos los aspectos importantes se destapan, señaló auditor externo
  • Practican inspección externa al ejercicio fiscal del año 2012 de la Autónoma

El 11 de enero del presente, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se dio por advertida de que no cumplía con los parámetros de transparencia ordenados por el Gobierno Federal.

Luego de que Servicios Integrales de Finanzas, Auditoría y Contabilidad practicara una inspección externa al ejercicio fiscal del año 2012, el Consejo Universitario fue notificado de que aún no se cumplía con las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, puesta en vigor precisamente un año antes, el 1 de enero de 2012.

En documentos consultados a través de Transparencia, el auditor privado anotó que aunque el proceso de armonización ya mostraba avances, todavía no había sido cerrado.

Tal situación provocó que “el estado de actividades antes mencionado no presenta en todos los aspectos importantes la situación financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes al 31 de diciembre de 2012, así como el estado de actividades, las variaciones en el patrimonio y los flujos de efectivo para el año que terminó”.

No obstante, Servicios Integrales de Finanzas, despacho avecindado en la localidad, determinó que con los datos a la vista se podía seguir adelante con los trabajos.

“Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido en nuestra revisión proporciona una base suficiente y adecuada para emitir nuestra opinión de auditoría”.

Dicha opinión no aparece publicada en Transparencia gubernamental.

Al revisar la cuenta pública de 2011, el Órgano Superior de Fiscalización mencionó que la UAA recibió el Laboratorio de Gestión del Diseño sin estar en condiciones de operar: tenía grietas y, aunque se pagó por el servicio, paneles fotovoltaicos, inversores de corriente, controladores, centro de carga y baterías no estaban conectados.

Para el sueldo de quienes construyeron dicho edificio se presupuestó 1 millón 429 mil pesos, al final la institución erogó 3 millones 35 mil 415 pesos.

 



Show Full Content
Previous Especialistas reflexionan sobre el derecho de autor y su legislación en Internet
Next Revisada la iniciativa del impuesto a la plusvalía; Lorena Martínez afirma que se salva de la doble tributación
Close

NEXT STORY

Close

Acuerda Comisión de Seguridad visitar el C5 y los C2 en Aguascalientes

28/09/2020
Close