Martín del Campo tendrá que revisar laconcesión del agua - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • “Si no lo hace, lo ‘cuelgan’ en la Plaza de Armas”: Alfredo Reyes Velázquez
  • Hay que practicar cuatro auditorías a CAASA: jurídica, técnica, tarifaria y de servicios

Antonio Martín del Campo tendrá que modificar la concesión del agua y ver por las familias más pobres, adelantó su virtual asesor externo, Alfredo Reyes Velázquez, al ponderar la necesidad de practicar cuatro auditorías -jurídica, técnica, tarifaria y de servicios- para crear un sistema justo.

“Porque si no lo hace, porque si no llega a su toma de posesión con un plan de gobierno ambicioso, lo cuelgan en la Plaza de Armas; la gente ya no tolera omisiones”, dijo el ex alcalde, ex senador y ex funcionario federal blanquiazul y actual legislador, Reyes Velázquez.

-Alguna vez le preguntamos a Fernando Gómez, alcalde priísta que abriera el agua a la participación privada, que si no estaba arrepentido de haber creado algo que le haría mucho daño a los pobres, y nos dijo que no; al contrario, que estaba orgulloso de haberlo hecho. ¿Usted no se arrepiente de haber prolongado por 20 años la concesión? -preguntamos.

-No, porque logramos un modelo estructural en el manejo del agua, que ha sido reconocido nacional e internacionalmente… Sin embargo, sí falta actualizarlo porque lo que se hizo hace 20 años ya no es suficiente para el tercer milenio. Tenemos que revisar la concesión y llegar al 1 de enero de 2014 con un plan definido.

“Necesitamos homologar el tema del agua, por ejemplo, con el del petróleo; pero el agua es más que eso, es vida, y Juan Pueblo prefiere el agua que el petróleo… Necesitamos mejorar los servicios, la calidad del agua, esas 43 diferentes tarifas que dices que cobra la concesionaria”.

Alfredo Reyes participa en la capacitación de los nuevos cuadros de legisladores panistas que tomarán posesión como diputados de la LXII Legislatura, el próximo 15 de noviembre.

-¿Qué sigue después de esa fecha, para usted, ingeniero?

-Por lo pronto, asesorar a los nuevos legisladores, está muy joven la nueva bancada panista y los próximos tres años serán cruciales para el panismo de Aguascalientes, después de los resultados de las últimas elecciones… Toño Martín del Campo tiene que estar trabajando ya en su plan de gobierno.

“Los primeros 180 días postelectorales serán claves, para no ser crucificado en la Plaza de Armas por haberse equivocado; durante tres meses antes y tres meses después de tomar posesión, deberá demostrar dos cosas: por qué ganó las elecciones y por qué debería ser el mejor precandidato para lo que viene en 2016. Si no lo hiciera perdería esta maravillosa oportunidad”.


Y de hecho -aclaró- el alcalde electo de Aguascalientes, al igual que los de Jesús María y Calvillo, ya trabajan sobre sus procesos de entrega recepción, “y se analiza muy cuidadosamente cómo se recibirá cada Ayuntamiento, en materia de seguridad pública, finanzas, servicios y, sobre todo para la capital del estado, el tema del agua”.

La última auditoría que se le practicó a CAASA -explicó- fue hace 20 años, desde entonces, todos los alcaldes han realizado solamente análisis de la situación, como fueron los casos de Martín Orozco, Gabriel Arellano y la actual Lorena Martínez; “y lo que se requiere son auditorías integrales que nos permitan conocer el estado actual de la situación y actualizarla y modernizarla, y sobre todo, aconsejaría yo, que se busque y encuentre la manera de apoyar a las familias más pobres”.

Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous La CEDH se ha convertido en caja chica y agencia de colocación del Congreso
Next Mujeres taxistas no se sienten discriminadas por sus compañeros y patrones
Close

NEXT STORY

Close

Suman a 25 familias al programa de cunicultura

14/06/2016
Close