LocalPolítica

Movimiento Democrático Magisterial se suma a la defensa de Pemex

 

  • Asamblea reúne a liderazgos del movimiento magisterial de la CNTE de Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, y Zacatecas
  • Movilización del 31 de agosto pretende reunir a movimientos magisteriales y populares en contra de la Reforma Educativa, Energética, y el IVA para alimentos y medicinas

 

 

El Movimiento Democrático Magisterial de Aguascalientes celebró una asamblea en la que se planteó el diagnóstico y el escenario que se vislumbra para los docentes debido a la Reforma Educativa y la reciente aprobación de las leyes secundarias, además de su pronunciamiento en contra de la Reforma Energética y la implementación del IVA en alimentos y medicinas. A esta reunión asistieron liderazgos de la CNTE en estados como Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí a los que se suma Aguascalientes.

El mediodía de este sábado, el salón Casa Blanca fue el escenario de la asamblea, la cual encabezó María de Jesús Rangel, quien por un largo tiempo ha sido líder magisterial y activista extraída de la educación normalista.

En el evento se destacó la presencia de líderes y miembros de los diferentes movimientos magisteriales de otros estados, como de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí, así como estudiantes de la Normal de Cañada Honda y miembros de la agrupación Pro-dignificación de Jubilados y Pensionados.

En la asamblea se discutieron y respaldaron las actividades de la CNTE, como el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de haber abandonado las instalaciones de los poderes legislativos federales, una vez concluido el periodo extraordinario de sesiones.

Jesús Rangel habló acerca de la necesidad de mantenerse en contra de “la privatizadora Reforma Educativa”, a lo que se sumaría el aporte del representante de Jalisco, José Luis Córdoba y por Zacatecas, Rafael Cervantes Ramírez.

Refirió que existen algunas integrantes del Movimiento que ya se encuentran en la Ciudad de México para apoyar las demás secciones, que mantienen informados a los miembros que no han realizado el viaje.

Por otro lado se señaló que además de la Reforma Educativa, el Movimiento se sumará a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que argumentaron:

“Un patrimonio de la nación tan importante no puede ser entregado a manos privadas, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de los recursos provienen de la venta del petróleo y representan el 30 o 40 por ciento para los salarios, la educación y la vivienda, siendo que si se entregara a privados se vería una importante reducción en el presupuesto creando condiciones a la baja”.

Se especificó que el Movimiento participará en la manifestación del 31 de agosto donde se retomará la exigencia magisterial y las demandas en defensa del petróleo y contra el IVA en alimentos y medicinas.

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz