Municipio capital invirtió recursos por 7 mil 600 millones de pesos en proyectos de infraestructura – LJA Aguascalientes
28/09/2020


 

  • Sesión general ordinaria de la Micro Región D,  Línea Verde
  • Como parte de este presupuesto se logró obtener recursos federales extraordinarios

La alcaldesa Lorena Martínez encabezó la sesión general ordinaria de la Micro Región D,  Línea Verde, en donde expuso los beneficios urbanos y sociales de su programa de obra, explicando que en tres años de la presente administración municipal se habrán de invertir recursos por 7 mil 600 millones de pesos en proyectos de infraestructura, así como de dotación y mejora en la eficiencia de servicios públicos.

Luego de recibir de líderes de comités de Integración Social y Convivencia Ciudadana  y vecinos de esta micro región un reconocimiento por el respaldo y atenciones recibidas, la presidenta capitalina externó que gracias a un arduo trabajo de gestión y a una planeación estratégica, ha sido posible extender los alcances de diversos programas y proyectos para consolidar una ciudad más equitativa, competitiva y con gobernanza, como fue su compromiso.

Durante la presentación de un informe efectuado en el centro Convive Feliz en la Línea Verde, destacó que como parte de este presupuesto se logró obtener recursos federales extraordinarios orientados principalmente hacia el proyecto Línea Verde, el centro histórico, vialidades más seguras, servicios públicos, así como a parques y áreas verdes.

La ciudad capital fue dividida en nueve macro regiones y 29 micro regiones, determinadas de acuerdo a diferentes indicadores urbanos sociales, a fin de dar atención y solventar de manera específica las necesidades de cada uno de estos sectores.

Juan Manuel Torres Escalante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), mencionó que a través de esta dependencia se han consolidado importantes proyectos como la Línea Verde, reconocida a nivel internacional por sus múltiples beneficios de rescate urbano, sustentables, ambientales y de reintegración social. A estas obras se suma la construcción y rehabilitación de 46 parques en otras partes de la ciudad.

Aunado a ello, se ha concretado la repavimentación de avenidas principales y de flujo continuo como Primer y Segundo Anillo, José María Chávez, Universidad, Héroe de Nacozari, así como dotar de pavimentos y banquetas a colonias y comunidades marginadas en el municipio capital.

Ricardo Hernández Morales, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), señaló que en un hecho sin precedente, se canalizó un presupuesto mayor al que invirtieron las cuatro administraciones anteriores para la implementación del sistema de Línea Morada para el reúso del agua tratada en el riego de la Línea Verde, además de la ejecución del Plan Integral de Mejora en la Operación Hidráulica (PIMOH), cuyos beneficios se verán reflejados en la eficiencia y mejor abasto del servicio.

Hizo hincapié en que con base en la instrucción y compromiso de la alcaldesa con los sectores más desprotegidos, se reducirá en un 50 por ciento la tarifa básica de agua potable.

Correspondió a Ramiro Olvera Oropeza, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), hablar sobre el esfuerzo de la presidenta municipal para dotar de mejor equipamiento a las áreas de Alumbrado Público, Limpia y Aseo, así como de Parques y Jardines, logrando con ello elevar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Agregó que se ha hecho un trabajo de reforestación con más de 2 mil 500 árboles tan sólo en la Línea Verde, con tecnologías sustentables de luminarias LED y aditivo metálico. Se da el debido mantenimiento y se han equipado a conciencia los parques públicos con la instalación de 91 gimnasios al aire libre con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Foto: Gerardo González.

 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Comisión Nacional de Zonas Áridas respaldará programa de cunicultura del DIF Estatal
Next El IEA recomienda evitar el uso de mochilas pesadas
Close

NEXT STORY

Close

Afirma Gabriel Arellano que si fracasa no volverá al PRI

20/12/2015
Close