Ni un solo niño del área rural se quedará sin útiles escolares: Blanca Rivera Río - LJA Aguascalientes
20/08/2022

 

  • Las familias no cuentan con uno, sino hasta con cinco hijos
  • Esta semana se completará la entrega de uniformes gratuitos: Fernando Macías Garnica

Blanca Rivera Río, presidenta del sistema DIF Estatal, manifestó que la entrega de útiles escolares es un compromiso de la actual administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre, mismo que parte de que la totalidad de los alumnos que cursan algún grado de educación básica en la zona rural, debe tener como mínimo, acceso a un paquete de útiles gratuito.

“Este arranque es un día de fiesta, por lo que estaremos en todo el estado repartiendo útiles escolares, sobre todo en las áreas rurales. Pues éste es un apoyo para que nuestros niños puedan llevar a cabo sus estudios”.

Rivera Río recordó que ya se realizó la entrega de uniformes escolares a los estudiantes, por lo que resaltó la importancia de que el día de hoy, se continúe con la repartición de útiles escolares para las zonas más alejadas en el estado.

“Nos complace ver que los niños se encuentran llenos de alegría, emocionados, sólo podemos percibir un buen ánimo escolar. Éste es un estímulo muy grande, ya que sabemos que la mayoría de las familias en Aguascalientes no sólo se conforman por un niño, sino por tres o hasta cinco, por lo que todos los niños del área rural tendrán un paquete de útiles, no habrá uno que se quede sin éste”.

Fernando Macías Garnica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, indicó que  se ha realizado un 80 por ciento de la entrega de uniformes escolares, pero que en esta semana se llegará al 100.

“Los uniformes se han estado entregando en las propias escuelas, prácticamente está cubierto todo prescolar, gran parte de primaria y una parte de secundaria, pero ya en unos días más se completa todo”.

El número de uniformes que se ha entregado es cercano a los 251 mil, los cuales se han distribuido en todos los planteles de educación básica, cuya inversión fue de los 40 millones de pesos.

Macías Garnica informó, también, que con respecto al ingreso de los menores a educación básica, no se ha presentado algún problema, y en cuanto  a educación media superior y superior, aseguró que se está haciendo todo lo posible para que los jóvenes cuenten con un espacio, esto mediante convenios con instituciones privadas, y así nadie se quede sin estudiar.



Show Full Content
Previous Arranca DIF Estatal con entrega de 60 mil paquetes de útiles escolares
Next Códigos urbanos son un caos, urge la creación de un Código Urbano Nacional
Close

NEXT STORY

Close

Promoverán reforma para forzar respuestas durante comparecencias oficiales

24/01/2014
Close