Niños en los Centros de Atención Infantil cuentan con seguro de vida - LJA Aguascalientes
16/04/2024

 

  • Sebideso apoya a familias en el cuidado de sus hijos
  • No es una política asistencialista, sino colaborativa: Alberto Solís Farías

Los Centros de Atención Infantil cuentan con seguro de vida para los niños, informó Alberto Solís Farías, secretario de Bienestar y Desarrollo Social, al ponerse en marcha ese servicio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres.

Explicó el funcionario que las Casas de Atención Infantil tienen dos objetivos primordiales: por un lado, para que una mamá emprendedora pueda poner un centro educativo para el cuidado de los niños, mientras que nosotros les proporcionamos todo el material, mobiliario y despensas, para que lo puedan iniciar.

Por otro lado, agregó, se les da becas a las mamás que tienen que trabajar para que puedan dejar a sus hijos, las cuales constan de 600 pesos, mientras que a los niños se les proporcionan cuidados, alimentación, educación.

Las mamás reciben una capacitación, algunas son educadoras también, tienen la capacitación en protección civil y en otros rubros, aparte Sebideso las supervisa permanentemente, “y lo que hacemos en este caso es justamente establecer un vínculo entre la propia sociedad y el Gobierno del Estado, es una política no asistencialista, sino colaborativa, que participamos todos en este sentido”.

Los requisitos son que las beneficiadas deben ser mamás que están en una desventaja social y que tengan la necesidad de trabajar, para dejar a sus hijos al cuidado de estos Centros de Atención Infantil.

-¿Se hace alguna supervisión?

-Semanalmente y también llevamos nutriólogo, las despensas tienen características nutricionales específicas e, insisto, aparte del material didáctico que se les da y del apoyo alimentario, también estamos con las capacitaciones permanentes para las mamás educadoras.

-¿Es como una especie de guardería o también se atiende a niños por la tarde, que normalmente estas madres tienen que cubrir horarios de jornadas muy largas para poder mantener a sus hijos?


-La exigencia justamente es que se cubran jornadas de trabajo, es decir, que tenga un lapso de horas donde pueda ir una persona a trabajar, esto puede ser por la mañana o puede ser por la tarde.

Quienes instalen este tipo de centros, explicó el funcionario, tienen que pasar un programa de salubridad, de protección civil, “pasar ciertos requisitos que nos permitan hacer los apoyos correspondientes, además que los niños cuentan con un seguro de vida, para efecto de si pudiera pasar una desgracia dentro de los centros”.

Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous Jornadas Académicas de la Universidad de las Artes estarán dedicadas a Posada
Next Se encuentra Lozano de la Torre con César Augusto Gaviria
Close

NEXT STORY

Close

La magia del galeno / Scientia et Sanitas

30/11/2013
Close