No hay prisa en el PAN para designar al coordinador de la bancada - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • Si hay aferrados podría haber sorpresas, menciona Martha Márquez
  • Se insistirá en que la Procuraduría demuestre su independencia del Poder Ejecutivo

Algunas opiniones chocan en la bancada entrante. Al contrario de Mario Álvarez Michaus, Martha Márquez Alvarado, diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional, considera que la dirigencia estatal aún puede aguardar el nombramiento de quien será el coordinador de la fracción durante la LXII Legislatura del estado.

En entrevista, apuntó que los futuros legisladores han acordado que no es necesario presionar o precipitar tal decisión, pese a que su primer día de trabajo será este 15 de noviembre.

“Somos siete, podemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, claro que va a ser necesario antes de entrar en funciones, pero podemos seguir coordinándonos como lo hemos hecho hasta ahora”.

-Ha sonado tu nombre. ¿Estás encartada para la coordinación?

-No es mi interés, podría ser si no se logran poner de acuerdo, a lo mejor quien menos suena podría ser. Si se aferran algunos, podría ser, pero no hay interés, yo traigo muy claros mis temas y creo que puedo abonar más metiéndome duro a trabajar como legisladora que desde la coordinación.

-¿Hay gente aferrada a la coordinación?

-No, creo que aferrados ninguno, sin embargo sí llama la atención que la mayoría quiere [coordinar]. Allí se podría tornar difícil, no hay nada que no abone a la unidad, estamos unidos y seguiremos así.

Márquez comentó que a causa de su formación profesional, buscaría incorporarse a la Comisión de Vigilancia o al Comité de Administración. Las comisiones de la Juventud y la Familia, dijo, también llaman su atención.


Indicó que la bancada panista insistirá en que la Procuraduría de Justicia del Estado se legitime como un órgano autónomo al Poder Ejecutivo, toda vez que dejó algunas dudas el pasado proceso electoral, en el que la dependencia habló de dinero del narcotráfico en algunos partidos, excepto en el Revolucionario Institucional.

“Fue un error el que se haya juntado con el Ejecutivo. Debe ser independiente -como a nivel federal lo marca la Constitución- el Ejecutivo el Legislativo y el Judicial”.

Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous PAN y PRD son desfachatados al aportar a la Reforma Energética: Partido del Trabajo
Next Necaxa y Atlético San Luis empatan a cero goles en el Victoria
Close

NEXT STORY

Close

Ecumenismo ambiental (1ª parte)

22/09/2019
Close