No nos sorprende que el gobernador avale la entrega del petróleo: Morena - LJA Aguascalientes
07/12/2022

 

  • Hoy Lozano está obligado a participar en la generación de más pobres: Nora Ruvalcaba
  • Al proyecto neoliberal se ha sumado el PAN, pues es lo mismo

Con respecto a las declaraciones que hace un par de días vertiera el gobernador Carlos Lozano de la Torre, acerca de que para el combate a la pobreza en nuestro país, una de las estrategias debe basarse en la Reforma Energética, mediante una mayor participación de los capitales privados, Nora Ruvalcaba Gámez, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que ésta es una postura que no extraña en nada al organismo político que representa, que se mantiene desde hace un tiempo en la defensa de este recurso con que contamos los mexicanos, y del respeto irrestricto de la soberanía de nuestro país.

“No nos sorprenden en lo absoluto las declaraciones de un gobernante priísta, el cual pertenece a un listado enorme que tenemos en los últimos 30 años, pertenecientes o no al grupo de Carlos Salinas, quienes han tenido como cometido dar el aval a la entrega o la venta de nuestro patrimonio nacional”.



 

Algunos ejemplos con que la líder estatal de Morena mostró la actitud entreguista de las autoridades nacionales, fue la apertura que se dio a la inversión de capital extranjero en la petroquímica básica secundaria, que fue una de las primeras reformas de Carlos Salinas de Gortari, junto con el mejor de sus aliados, el Partido Acción Nacional, el cual representa un proyecto económico idéntico al del PRI.

“Lo único que les falta por entregar es la renta petrolera. Ahora nos damos cuenta de que posterior a la Reforma de 2008, del ex presidente Calderón, poco a poco se ha ido entregando nuestra riqueza petrolera”.

Recordó que ahora el gas nos cuesta mucho más caro, gracias a la inversión privada que se integró en su producción, lo mismo que ha sucedido con la energía eléctrica, de la que se ha permitido la coproducción, lo cual también ha permitido que se eleven las tarifas eléctricas, sin dejar de lado la explotación del subsuelo, situación que logró el enriquecimiento de los que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

“Este proyecto neoliberal sólo ha generado más pobres, pero también se han creado más hombres inmensamente ricos. Entonces, es parte del coliseo en el que tiene que participar le guste o no a Carlos Lozano de la Torre”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Investigan el mal servicio de choferes de autobuses y taxis
Next Un huerto en casa: presentan proyecto de agricultura urbana
Close

NEXT STORY

Close

Recomiendan realizar cinco tiempos de comida al día y no omitir el desayuno

17/01/2019
Close