- Reducirá el ex gobernador su actividad política: no buscará candidatura independiente
- Luego de la campaña interna pasó por problemas de salud que lo invitaron a replantear las cosas
No anticipa su jubilación de los menesteres políticos, pero sí una reducción del paso en estos terrenos. Luego de contender por la candidatura a alcalde de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador Felipe González González atravesó por un periodo de enfermedad que lo hizo pensar el panorama.
Hace un par de semanas, horas antes de un evento de capacitación de la asociación política Espartanos, misma que preside, indicó que “hay que prepararnos para lo que viene, en año y medio hay candidaturas independientes, ojo”.
Aparentemente el panista no planea volver a figurar en planilla alguna.
-¿Se estaría apuntando para ser candidato independiente?
-Los partidos ahora tienen la gran obligación de permear hacia la sociedad para que no se vea en la necesidad de tener candidatos independientes. Ahora son ellos los que van a tener el balón, si de aquí a 2015 la gente sigue viendo a los partidos como un Club de Toby, donde son unos cuantos los que se reciclan, si siguen viendo que no representan, que nada más viven de los impuestos, pues realmente en 2015 va a haber muchas candidaturas independientes.
-¿La suya sería una de ellas?
-No. Después de lo que pasé con mi salud yo ya debo ir pensando en otro ritmo de vida.
El retiro no vendrá, dijo, solamente dejaría de buscar puestos de primera responsabilidad dentro de la función pública.
-¿Todavía se siente cómodo dentro del PAN?
-Sí, el PAN sigue siendo el mismo, yo comulgo con la doctrina del PAN, con la democracia cristiana.
El pasado proceso electoral interno provocó algunos ajetreos en el blanquiazul. Felipe González denunció al hoy alcalde electo Antonio Martín del Campo por actos anticipados de campaña, asimismo, entabló una queja ante el Instituto Estatal Electoral bajo el argumento de “campaña negra”.
Este último procedimiento prosperó aunque el responsable nunca fue ubicado.
Foto: Víctor Pérez.




