Nuevo hospital del IMSS será sometido a concurso el próximo mes - LJA Aguascalientes
28/10/2021

 

  • Tendrá un costo cercano a los mil millones de pesos y, a su término en el municipio de Jesús María, ofrecerá en una primer fase 200 camas
  • Se añadirá a la nueva infraestructura hospitalaria que ha iniciado con la construcción del hospital de Pabellón de Arteaga

En septiembre, la dependencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) someterá a concurso la construcción del nuevo hospital de Jesús María, lo cual significará, una vez asignado, una inversión de casi mil millones de pesos y la disponibilidad, en una primera fase, de 200 nuevas camas para beneficio de los aguascalentenses.

Esta nueva infraestructura de salud contribuirá de manera sustancial a mejorar el servicio y brindar una atención médica oportuna a la población que así lo requiera. Se incorporará a la nueva infraestructura de salud, la cual parte del nosocomio que se construye en Pabellón de Arteaga, que se ubicará a un costado de la carretera 45. En dicha infraestructura se ejerce una inversión de 224 millones de pesos, e iniciará sus operaciones a finales del 2014.

Al reunirse José Antonio González Anaya, director general del IMSS, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, se ajustaron los últimos detalles para que el IMSS cuente con la colaboración del Gobierno del Estado para comenzar a realizar revisiones exhaustivas para asegurar que los trabajadores de Aguascalientes cuenten con esta prestación y que en la entidad se mantenga una regulación puntual de los patrones que cumplen con esta obligación.

En esta reunión se revisaron también los avances en la estrategia de ampliación de la infraestructura hospitalaria de la entidad, que permitirá garantizar una atención médica suficiente, con calidad y calidez a quienes habrán de integrarse a la fuerza laboral de la entidad una vez que se ponga en marcha la nueva planta armadora de Nissan y las empresas de proveeduría que ya se edifican en su entorno.

Sobre el particular, José Antonio González Anaya afirmó que el tema se mantiene en revisión constante, toda vez que se cuenta con una clara percepción del nivel de crecimiento industrial y económico que registra Aguascalientes en los últimos 24 meses y muy especialmente el nivel de aumento de empleo que se tendrá con este importante proyecto automotriz.

El gobernador y el director del IMSS establecieron una agenda de revisión y análisis de los avances en materia de salud, con el fin de mantener a la entidad a la vanguardia en servicios médicos.

Con información del Gobierno del Estado

Foto: Gerardo González. 



Show Full Content
Previous Comenzó la XVI Copa Benito Juárez de Taekwondo
Next Concluyó el programa Vacaciones en tu biblioteca
Close

NEXT STORY

Close

Festejan XLI Aniversario de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes

01/12/2018
Close