- Las primeras ocho peregrinaciones producen cuatro toneladas y media de basura
- Se han aplicado diariamente lavados y desinfección a 35 contenedores
Intensas jornadas de limpieza y jardinería lleva a cabo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos en el centro histórico de la ciudad, con motivo de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.
Durante las primeras ocho peregrinaciones, personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público ha registrado la recolección de cuatro toneladas y media de residuos sólidos urbanos, captados en los diferentes depósitos colocados para tal fin, así como los que se recogen a través del papeleo, barrido manual y mecánico.
Asimismo, se han aplicado diariamente lavados y desinfección a los 35 contenedores ubicados en ese sector. Personal de los departamentos de Operación y Servicio, así como de Sanidad Vegetal, se han dedicado a dar mantenimiento a las jardineras, bancas y fuentes de la Plaza de la Patria, además de podas de formación de copa y levantamiento en los árboles de la calle Madero.
Ramiro Olvera Oropeza, titular de Servicios Públicos, advirtió que estos operativos especiales no distraen en lo absoluto las labores diarias de mantenimiento y conservación que se realizan en todos los puntos del municipio capital.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gerardo González.