Operativo especial de limpia durante el quincenario de la Virgen de la Asunción - LJA Aguascalientes
27/03/2025

 

  • Las primeras ocho peregrinaciones producen cuatro toneladas y media de basura
  • Se han aplicado diariamente lavados y desinfección a 35 contenedores

Intensas jornadas de limpieza y jardinería lleva a cabo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos en el centro histórico de la ciudad, con motivo de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción.

Durante las primeras ocho peregrinaciones, personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público ha registrado la recolección de cuatro toneladas y media de residuos sólidos urbanos, captados en los diferentes depósitos colocados para tal fin, así como los que se recogen a través del papeleo, barrido manual y mecánico.

Asimismo, se han aplicado diariamente lavados y desinfección a los 35 contenedores ubicados en ese sector. Personal de los departamentos de Operación y Servicio, así como de Sanidad Vegetal, se han dedicado a dar mantenimiento a las jardineras, bancas y fuentes de la Plaza de la Patria, además de podas de formación de copa y levantamiento en los árboles de la calle Madero.

Ramiro Olvera Oropeza, titular de Servicios Públicos, advirtió que estos operativos especiales no distraen en lo absoluto las labores diarias de mantenimiento y conservación que se realizan en todos los puntos del municipio capital.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gerardo González.



Show Full Content
Previous Celebra DIF Estatal Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Next Nombran a la biblioteca norte de la UAA Maestro Víctor Sandoval
Close

NEXT STORY

Close

Los comedores comunitarios parte de la estrategia para combatir la carencia alimentaria

19/07/2022
Close