Presentará Lorena Martínez proyecto de bachillerato digital en Línea Verde al alcalde electo - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

  • El esquema no fue aprobado por la SEP por falta de tiempo, sin embargo continúa en escritorio ya desarrollado.

 

Para Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, siempre habrá pendientes que atender en materia educativa, “nunca podremos estar satisfechos” pues es un tema en que no hay una competencia como tal, sin embargo, a lo largo de los casi tres años de gestión municipal, se ha trabajado en reforzar y sumar los esfuerzos de la federación con un poco de recursos extraordinarios, “es difícil que el Ayuntamiento deje de hacer lo que le compete para invertir más en educación”.

La gran apuesta educativa tiene que garantizar que todos los jóvenes terminen su bachillerato, ya que -incluso- así lo marca la Constitución y aunque la alcaldesa reconoció que aún no tienen las condiciones para cumplir ese mandato, se deben proporcionar becas para bachillerato como una premisa fundamental.

La mandataria anunció que se quedó en planes la creación de un bachillerato digital en la Línea Verde, ya que “la SEP no lo aprobó por los tiempos”, pero era una gran posibilidad para los jóvenes de esta zona de la ciudad, pues ésta sólo cuenta con dos bachilleratos, “hay una gran necesidad de opciones educativas”.

La razón de no aprobar este proyecto fue porque cuando Lorena Martínez Rodríguez lo presentó ante la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, ésta ya estaba a seis meses de terminar su administración.

“Al final del día no hubo una empatía de tiempo”, sin embargo, aclaró que el proyecto está muy bien elaborado y detallado, el modelo educativo que se construyó fue para que en los centros comunitarios se dieran las clases en línea, “ahí está, ojalá se pueda retomar”, por lo que lo gestionará con el alcalde electo.

Su interés en este proyecto recae en los resultados de una evaluación, pues por cada joven que deja de estudiar el nivel bachillerato y que no tiene una opción de trabajo, crece la gran posibilidad de que el crimen se apropie de él y se hunda en alcohol o las drogas.

 


 


Show Full Content
Previous La Ruta Sin Hambre de la Sedesol llegó a Aguascalientes y congregó a 2 mil personas
Next Teme ISSEA propagación del dengue en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estos son los perfiles de quienes buscan ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

20/07/2021
Close