- El equipo celebra convenios con escuelas del Estado de México
- Sí ha habido integración, pero no la deseable: Carlos Romo
Por “convenios” es que el club Necaxa opta por buscar talentos en las escuelas del Estado de México, lo cual vuelve más probable que los futbolistas locales aparezcan en equipos como Cruz Azul o Pachuca, que en terrenos propios.
La fortaleza en lo que a fuerzas básicas refiere, manifestó Carlos Eduardo Romo, director general de la Liga de Campeones Aguascalientes, se encuentra en otras latitudes.Howdy, Redacción
“Sí ha habido integración [de los locales], pero no la deseable. Yo he visto que le echan ganas, que hacen convocatorias y van a la liga para verlos jugar. Creo que todo mundo tiene un área de oportunidad para mejorar”.
Consideró que como estímulo para quienes inician en el futbol, el equipo avecindado en la entidad desde el año 2003 además podría permitir que las finales de los torneos amateurs se decidieran en el empastado del Estadio Victoria.
El dirigente de una liga con más de 3 mil participantes anotó que “Necaxa tiene muchas oportunidades, yo siento que Aguascalientes sí es un estado futbolero que tiene para más… si tienes un niño muy bueno ¿por qué no lo vas moviendo? De la universidad, de las prepas se llevaron a Cruz Azul, a Pachuca, ¿por qué no se quedan aquí? Se cierran las puertas”.
Incluso anotó que será en octubre cuando gente del Tecnológico de Monterrey venga a Aguascalientes para dar un vistazo a los canteranos.
“Si a un jugador nacido aquí le pagas el hospedaje, le traes fogueos, te lo va a agradecer más. Es como con los trabajos, te traes las fuentes de empleo pero viene uno de Veracruz, otro de Oaxaca; no me sirve a mí, si inviertes en los niños de aquí hay menos drogadicción, más salud, más educación”.
La Asociación de Futbol de Jalisco, expuso Romo, cuenta con un espacio para oficinas dentro del propio Estadio Jalisco. También envía a sus mejores prospectos a rozarse con el balompié europeo.
Añadió que la sola convivencia con la primera planilla de los rayos sería un aliciente considerable para los jóvenes deportistas.
Comentó que esperar regalos del Necaxa sería “un sueño guajiro”, por lo cual habrá que ofrecer algo a cambio. Para el viernes se tiene presupuestada una reunión entre elementos del club y de la directiva de la Liga de Campeones; allí esta última podría proponer que las fuerzas básicas rojiblancas participen de manera gratuita en las competiciones que organiza.
Los tiempos de facturación son la primera dificultad para ver a la cantera del Necaxa en acción, pues el arbitraje debe ser pagado minutos antes del inicio del encuentro.
A su vez, consideró Carlos Romo, el futbolista tampoco debe rehusar la oportunidad de dejar el estado:
“Hay que salir de la zona de confort, decir: vivo solo, tengo que trabajar, tengo que echarle ganas. Aquí dicen: voy cuando puedo, me la voy llevando. Cuando sales de tu zona de confort te demuestras si realmente quieres hacer las cosas”.
Apuntó la viabilidad de enfocar baterías en el estudio, ya que de cada 100 aspirantes sólo uno llega a desfilar por las canchas de Primera División.
“Hay que encaminarlos a que estudien, que si no estudian no jueguen”.
Lamentó que algunos futbolistas fracasen en el deporte y no tengan a la mano otro medio de subsistencia.
Pie de foto:
“Necaxa tiene muchas oportunidades, yo siento que Aguascalientes sí es un estado futbolero que tiene para más”




