Rechaza Carlos Lozano refugio en desánimo y falso optimismo - LJA Aguascalientes
25/02/2024

 

  • Enfrentar inseguridad, pobreza, hambre y falta de oportunidades
  • Inauguró en Jesús María la Escuela Centenario del Ejército Mexicano

 

Debemos enfrentar problemas que a todos nos lastiman y preocupan, como inseguridad, pobreza, hambre y la carencia de oportunidades, reconoció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al rechazar “refugiarnos en el desánimo o en el falso optimismo”.

Al inaugurar la escuela Centenario del Ejército Mexicano, en Paseos de las Haciendas, Jesús María, el Ejecutivo estatal agregó que “los mexicanos estamos llamados a creer en nuestro país, a amarlo y a trabajar unidos, para superar las dificultades que todavía están limitando el bienestar social y económico de millones de personas, en todo el territorio nacional”.

Luego de rendir homenaje al Ejército, representado en el evento por  César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar, el mandatario resaltó que cada que abre una nueva escuela “se cierran más puertas a la desigualdad, a la inseguridad y a la delincuencia”.

Mencionó que en su administración  se han construido 16 nuevos planteles de educación básica, con una inversión superior a los 109 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 200 alumnos: “en Aguascalientes estamos desarmando a la violencia con más escuelas y más educación de calidad, porque siempre serán la estrategia más efectiva contra el delito”.

Estuvieron presentes en el presídium, además, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal; el alcalde Martín Chávez del Bosque; Javier Aguilera García, jefe del Gabinete; Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; y Fernando Macías Garnica, director del Instituto de Educación; así como el alumno José Abraham Araujo Damián; y Hugo Rodríguez Villalobos, director del plantel.

El gobernador resaltó que en materia de infraestructura educativa se han invertido más de 761 millones y medio de pesos, “que superan de manera significativa, lo realizado por la administración anterior en este mismo rubro”.

Citó que en los últimos 12 años, la calidad educativa de Aguascalientes descendió a las últimas posiciones. “Sin embargo, en tan sólo dos años, hemos recuperado el liderazgo de nuestra entidad en materia educativa, para posicionarlo en los primeros lugares a nivel nacional”.


Puntualizó enseguida: “esta mañana, el Gobierno del Estado de Aguascalientes sigue cumpliendo su compromiso permanente con la educación de calidad y lo hace de manera especial, para rendir un merecido homenaje al centenario Ejército Mexicano, que día con día contribuye a salvaguardar la integridad de todos los mexicanos y particularmente, de todos los aguascalentenses”.

De la Sancha Villa agradeció la distinción a Carlos Lozano y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas, por la seguridad del pueblo de México y particularmente del estado de Aguascalientes, porque con más escuelas y un clima de paz social hay más progreso.

 Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Sacerdote pidió a fieles orar porque se entregue Reynoso Femat
Next El dolor no os matará, Por Jonathan Franzen
Close

NEXT STORY

Close

Años de escolaridad entre las capitales de los estados/ El apunte

29/05/2023
Close