- La alcaldesa les señaló que su solicitud fue tardía, pero los ayudará
- Debe hacerse lo mismo que en El Encino o San Marcos, pide el dirigente
Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la recién creada Asociación de Comerciantes Establecidos de La Purísima (ACEP), aseveró que hace unos días, sostuvieron una reunión con Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal de Aguascalientes, quien recibió de manera personal el proyecto con que cuenta esta nueva organización, al que le dio el visto bueno. Sin embargo, lamentó que ésta haya sido una iniciativa que no se presentó dos años atrás, ya que de ser así, se hubiera podido concretar lo que hoy se le presenta, en beneficio del barrio de La Purísima.
El trabajo que está realizando la Asociación de Comerciantes Establecidos de La Purísima está tomando impulso, aseguró su presidente. También indicó que los pasos que se han dado son muy firmes, pero sobre todo, los comerciantes han dado muestra de un gran optimismo, por lo que su propuesta contiene y representa las intenciones de resaltar la belleza de la zona e impulsar el comercio.
Con respecto a la reunión que se sostuvo con la alcaldesa, Rodríguez Gómez aseveró que la presidenta municipal se sorprendió de lo que realmente representa el barrio de La Purísima y su comercio, ya que contaba con la idea de que el comercio de este lugar era fuerte únicamente en los días en que se instala el tianguis.
“Muy bien la reunión, mostró su apoyo para algunas cosas y nos pidió paciencia para otras. Nos dijo incluso, que por qué no nos acercamos hace dos años, ya que pudimos haber hecho muchas más cosas por el barrio de La Purísima, que ahorita que está por concluir la administración”.
Dentro de las propuestas que presentaron los comerciantes a la alcaldesa, se encuentra buscar que algunos de los programas que está implementando el Municipio en diversas zonas de la ciudad, sean llevados a este antiguo barrio, como los culturales, así como que se le dé un poco más de cuidados a la zona, para que se resalte mucho más su belleza.
“Queremos que nuestro barrio sea beneficiado y que se resalte un poco más su imagen, tal y como se ha apoyado a barrios como El Encino o San Marcos, ya que en realidad estamos un poquito olvidados”.




