Relación PAN-PRD consolidada más allá de la Reforma Energética - LJA Aguascalientes
10/08/2020


 

  • Al final, el diálogo y el consenso dejarán a todos conformes, apuesta el dirigente
  • No es el momento de pensar en futuras alianzas, hay que dar resultados como gobierno: Jorge López

Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, manifestó que a pesar de que son muchas las divergencias que a nivel federal existen en el tema de la Reforma Energética, la relación entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene por qué verse afectada, sino por el contrario, el trabajo en el tema electoral o de alianzas es una realidad que podría concretarse en un futuro.

“Creo que la cancha que tiene que ver con el trabajo que hemos estado realizando en la entidad está muy bien delimitada, hay un documento con temas muy claros, transparencia, vigencia del Estado de Derecho, seguridad pública y rendición de cuentas, por los que estamos y vamos a trabajar”.

Más allá de las diferencias relacionadas con la Reforma Energética, López Martín manifestó que debe lograrse dar continuidad a lo que se ha construido con el PRD en el estado. Añadió que es un tema que debe tomarse con madurez, seriedad y serenidad, y que debe existir una delimitación de los temas legislativos federales, así como de las decisiones que se tomen en las estructuras gubernamentales de los diversos niveles, para que no interfieran con los temas locales.



El líder del PAN estatal aseveró que cuenta con la plena seguridad de que lo que resulte como Reforma Energética será un hecho que deje conformes a las diversos institutos políticos a nivel nacional, ya que considera que en el debate relacionado con la iniciativa prevalecerá el diálogo, el consenso y la apertura, lo cual garantizará que se logre la aprobación de la modificación a la ley en mención.

El dirigente blanquiazul indicó también que antes de pensar en futuras alianzas, lo que debe pensarse es en que quienes fueron beneficiados con el voto, den resultados positivos como gobierno y que sobre todo esos gobiernos se destaquen por su honestidad.

“A la historia que ha hecho el Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática se le tiene que dar continuidad, justamente para cumplir compromisos producto del logro obtenido el pasado proceso electoral”.

Foto: Gilberto Barrón. 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ENLACE 2013 muestra el lento avance del nivel medio superior en la entidad
Next Construyen trotapista en Jardines de la Asunción
Close

NEXT STORY

Close

Jóvenes deben dejar de buscar trabajo y crear sus propias empresas

17/11/2016
Close