Remodela y equipa UAA finca para erigirla como su Escuela de Artes Cinematográficas y Audiovisuales - LJA Aguascalientes
16/06/2024

 

  • Detonar la industria en diferentes vertientes es el objetivo de la diversificación de programas educativos
  • Se invertirán aproximadamente 6 millones de pesos en la remodelación de este espacio

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes promueve una diversificación de la oferta educativa para contribuir a detonar la industria en diferentes vertientes. Es por ello que además del desarrollo del Campus Sur, en donde se ha incursionado en temas de ingeniería y desarrollo empresarial, se promueve el fortalecimiento de las carreras de arte y cultura con el inicio de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, así lo comentó el rector Mario Andrade Cervantes al supervisar el edificio que albergará a este nuevo programa educativo.

Andrade Cervantes destacó que se tiene un importante avance en la restauración de la finca catalogada en el centro histórico, que será la sede de esta nueva carrera y en donde se invierten, aproximadamente, 6 millones de pesos para restaurarla y adaptarla a las necesidades de profesores y estudiantes, además de una cantidad similar para equiparla adecuadamente.

El rector explicó que la UAA ha ampliado sus horizontes educativos para promover una oferta que permita una elección profesional diversa entre los jóvenes, pero con la garantía de calidad que ha caracterizado a la institución a lo largo de sus cuatro décadas de existencia.

En el recorrido de supervisión, Mario Hernández Padilla, director de Infraestructura Universitaria, explicó que esta obra se ha dividido en dos etapas, la primera de ellas se enfoca en la restauración y remodelación, que incluye la consolidación de los muros, la renovación de azoteas, sistemas hidráulicos y sanitarios, así como el acabado de acuerdo a sus tonos, pisos y canteras originales; todo ello bajo la supervisión y dictaminación del INAH.

La segunda parte estará conformada por la construcción de áreas de nueva creación, para poder responder a las necesidades del programa educativo como un aula isóptica, auditorio, foro, entre otros.

Hernández Padilla comentó que la remodelación estará concluida a finales de agosto y para mediados de octubre se finalizará la segunda etapa que corresponde a las nuevas edificaciones.

Jorge García Navarro, decano del Centro de las Artes y la Cultura,  expresó que esta finca cumple con requisitos muy importantes para el desarrollo de la enseñanza de la cinematografía, pues cuenta con espacios amplios, techos elevados, iluminación; entre otras características que permitirán un desarrollo pleno de los estudiantes.


Comentó que gracias a los espacios que podrán construirse dentro de esta finca se contará con islas de edición y post producción, diseño sonoro, aula isóptica para proyecciones profesionales, además de bodegas y espacios para el préstamo y recepción de equipos.

García Navarro expresó que en el primer año de oferta educativa para esta nueva licenciatura se tuvo una excelente respuesta y se irá fortaleciendo el proyecto a medida que los mismos estudiantes comiencen a participar en festivales, foros y otros espacios de expresión de cine, para posteriormente detonar en la entidad una industria cinematográfica que se complemente con otras carreras del Centro de las Artes y la Cultura.

 

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Más de siete idiomas extranjeros pueden ser aprendidos en la Autónoma
Next {El Táctico} Tinta Canchera/ Hasta siempre, pintor Benítez
Close

NEXT STORY

Close

Concluyó el encuentro académico internacional Rethinking Education

12/12/2020
Close