Sala de juicios orales de la UAA beneficiará a comunidad universitaria y población del estado – LJA Aguascalientes
28/09/2020


 

  • Estarán interactuando aproximadamente 100 personas en el recinto
  • El rector solicitó que este proyecto fuera superior a lo que está en función actualmente: González Mendoza.

 

Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sostuvo una reunión con Ricardo González Mendoza, jefe del Departamento de Derecho de la institución, en la cual se revisaron los avances de construcción de la Sala de Juicios Orales, así como la coordinación para su pronta inauguración y puesta en marcha.

 

Andrade Cervantes manifestó que el proyecto de Sala de Juicios Orales se encuentra caminando a paso firme para su próxima apertura durante este semestre, la cual beneficiará a la comunidad universitaria y población de Aguascalientes, ya que este recinto se encuentra a la vanguardia a nivel nacional.

 

Asimismo, el rector de la UAA comentó que la Sala de Juicios Orales ayudará a que los alumnos se formen como futuros profesionales del derecho, que puedan atender las necesidades de la sociedad en materia judicial, penal, laboral, así como en la ejecución de estudios e investigaciones para desarrollarse de manera profesional en la aplicación del nuevo modelo judicial que contempla la oralidad de los juicios.

 

Ricardo González Mendoza expresó que la Sala de Juicios Orales beneficiará a aproximadamente 750 estudiantes de la carrera de derecho, ya que se les impartirán las asignaturas como derecho procesal civil, mercantil, penal, laboral, por mencionar algunas.

 

Mencionó que se encuentran en pláticas con el Poder Judicial del Estado para poder firmar un convenio y llevar a cabo audiencias reales en la Sala de Juicios Orales, por lo cual, dijo que se tiene buena disposición por parte de Fernando González de Luna para presentar una audiencia en las instalaciones de este recinto.

Mendoza añadió que este recinto podrá ser usado por otras licenciaturas del Centro de Ciencias Sociales, para poder complementar de manera integral asignaturas relacionadas a procesos mercantiles, civiles, judiciales, laborales, entre otros.

 

Con información de la UAA

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Concreta Lorena Martínez capacitación a alcaldes electos sobre seguridad y prevención social en octubre
Next PT inaugura seminario de capacitación para sus presidentes municipales y autoridades electas
Close

NEXT STORY

Close

Reforman ley para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes

15/05/2020
Close