Se invertirán casi 40 mdp en una primera etapa del proyecto de la calle Galeana - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

  • Los trabajos contempla el tramo de la calle Nieto hasta avenida López Mateos
  • Posteriormente se trabajará en tramo correspondiente a la avenida López Mateos hasta llegar a la calle Ignacio T. Chávez

En el marco de la reunión semanal de Gabinete, encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, se presentó el proyecto de rehabilitación que se tendrá en la calle Galeana, lo que vendrá a detonar un crecimiento económico y turístico en beneficio de la población de la capital.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), mencionó las principales acciones a ejecutar en varias etapas, destinando un recurso de 39.8 millones de pesos.

La primera etapa de trabajo contempla el tramo de la calle Nieto, hasta avenida López Mateos. Las principales acciones a ejecutar son regeneración de fachadas, ocultamiento de instalaciones eléctricas y telefónicas, rehabilitación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, además de que se restaurarán los pavimentos de los arroyos viales.

Posteriormente se trabajará en un segundo tramo, correspondiente a avenida López Mateos, hasta llegar a la calle Ignacio T. Chávez. Después se trabajará de Ignacio T. Chávez hasta  la calle Vicencio. En próximos días se dará a conocer el  calendario de ejecución de los expedientes de obra de las mencionadas vialidades.

Los principales beneficios que se tendrán con este proyecto serán: fluidez vial, áreas de descanso sombreadas, áreas verdes y andadores peatonales más amplios, con lo que se garantizará un tránsito más seguro, dando prioridad a las personas que diariamente transitan para realizar alguna actividad recreativa o de negocios.

Romero Navarro pidió la comprensión de los comerciantes, conductores y población en general, ya que las labores generarán algunas molestias, pero se estará trabajando para que sean las mínimas, con el fin de que las obras se cumplan en tiempo, con una excelente calidad en materiales y acabado. El tiempo estimado de duración de la primera etapa será de cerca de cinco meses.

El titular de la Sicom resaltó que las obras de regeneración de esta importante vialidad continuarán en el 2014.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Inauguran Curso Nacional de Profesionalización de Museos
Next Se atendieron 15 reportes a causa de las lluvias del fin de semana
Close

NEXT STORY

Close

Proyectan colector pluvial en la colonia Constitución 

06/02/2015
Close