Se pronuncia bancada del PRI a favor de la Reforma Energética - LJA Aguascalientes
23/09/2021


 

  • Ríos Alba enfatizó que ni Pemex ni la CFE se privatizan o se venden, sino que se busca su modernización
  • Reyes Velázquez pidió que se le explique a la sociedad el contenido de la iniciativa de Código Urbano e insistió en que se homologuen las prestaciones para todos los policías

En la sesión de la Diputación Permanente, el Grupo Parlamentario del PRI se adhirió a la Reforma Energética y dijo que México no renuncia a su rectoría en hidrocarburos; el PAN propuso una campaña de mayor difusión sobre el contenido y alcances del Código Urbano.

José de Jesús Ríos Alba, presidente de la mesa directiva, en su calidad de priísta, emitió el posicionamiento de su bancada a favor de la Reforma Energética, que se debate en estos momentos en el Congreso de la Unión.

José de Jesús Ríos Alba emitió un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en apoyo a la iniciativa de Reforma Energética presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Ríos Alba dijo que la iniciativa presidencial confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y permite al país aprovechar sus recursos energéticos bajo la estricta rectoría del Estado, “por lo tanto, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se venden, ni se privatizan, sino que se busca fortalecerlas  y modernizarlas”.


Citó los ideales cardenistas y dijo que la iniciativa “es consecuente con la expropiación petrolera de 1938, [sus principios] están contenidos en la reforma del presidente Peña Nieto, destacando que la propiedad y el dominio directo del petróleo y de todos los carburos de hidrógeno, son y seguirán siendo de la nación”.

Todos los mexicanos -dijo- saldrán beneficiados con la iniciativa de Reforma Energética, pues se tendrá una seguridad energética, disminuirán los costos en la producción del crudo y sus derivados, la reducción en las tarifas de energía eléctrica y gasolina, mayores inversiones en nuestro país.

Asistieron a la reunión, además, los legisladores Dennis Ibarra Rangel, Rubén Romo Marín, Citlalli Rodríguez González y Miguel Ángel Juárez, quienes omitieron tomar algún posicionamiento ante la propuesta del panista Reyes Velázquez, en el sentido de desplegar mayor información a la sociedad, en torno al Código Urbano.

En materia del Mando Único de Policía reiteró su propuesta de que todas las policías del estado, las de los municipios particularmente, devenguen salario igual al de los de la capital y homologarlos en sus condiciones de trabajo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN pidió que se atiendan las iniciativas pendientes en materia de seguridad pública, ya que por un lado se tiene que revisar el tema del Mando Único, y por el otro, se tiene la propuesta para homologar los salarios y prestaciones a todas las policías municipales de la entidad, con lo que un oficial del municipio de Cosío o San José de Gracia podría ganar lo mismo que un agente de la Policía Estatal.

Show Full Content
Previous Mando Único permitiría integración de policías municipales en una sola: Lorena Martínez
Next Nuevas tecnologías no han desplazado al libro impreso
Close

NEXT STORY

Close

Oficialmente, sin contagios confirmados dentro de los Ceresos de Aguascalientes

13/05/2021
Close