Se realizó la celebración del Día Internacional de la Juventud en el parque El Cedazo - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • Anunció Lozano de la Torre 30 mdp a polideportivo
  • Hay en Aguascalientes 322 mil jóvenes de 19 a 29 años de edad

El gobernador Carlos Lozano y su esposa Blanca Rivera Río presidieron la ceremonia con que celebraron el Día Internacional de la Juventud, y se hizo a un lado el discurso para formular un compromiso a favor de los 322 mil jóvenes aguascalentenses.

El mandatario estuvo acompañado, además, por  Javier Aguilera García, jefe del Gabinete;  Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia; y el diputado electo Eduardo Rocha, entre otras personalidades.

José de Jesús Ruvalcaba Esqueda, encargado del Instituto de la Juventud de Aguascalientes (Injuva), se refirió a la esperanza que tienen los jóvenes con el aumento de la economía que generará la puesta en marcha de la nueva planta Nissan. Agradeció a Rivera Río el apoyo brindado a través de la Casa del Adolescente.

Rivera Río dijo que “el mundo es de aquéllos que tienen el coraje de soñar” y “¿cómo íbamos a fortalecer a Aguascalientes si teníamos roto el hilo conductor de la niñez a la adultez, hoy recuperado gracias a la administración de Carlos Lozano de la Torre”.

Eduardo Rocha, ex director del Injuva, fue invitado por el Ejecutivo al micrófono y relató que durante su gestión, le tocó realizar cambios importantes, para mejorar la atención a la juventud, “por lo que Aguascalientes sigue siendo un ejemplo a nivel nacional”.

Ligeramente contrariado, al ver muy poca asistencia de jóvenes –unos 200 o un poco más- el gobernador Lozano de la Torre dijo que actualmente hay en Aguascalientes 322 mil jóvenes, entre 15 y 29 años de edad, y que a nivel nacional uno de cada tres estaba entre 15 y 19 años en el 2010, según el Inegi.

“Entonces, esto no es un discurso sino un compromiso de trabajar más por los jóvenes”, dijo y recordó que fueron jóvenes como Rocha, que lo soportaron en su campaña a la alcaldía hace algunos años y luego se irían con él al Senado; “hoy la Casa del Adolescente ha atendido con algún tipo de servicio a más de 80 mil jóvenes”.

Anunció un recurso federal de 30 millones de pesos que se utilizará en obras para los jóvenes, a través de un Plan Maestro de la Casa del Adolescente, como la construcción de un polideportivo y mejoras a las instalaciones recreativas y deportivas.

Este proyecto se ubicará en la avenida Paseo de Ojocaliente, la construcción se edificará en una superficie de terreno de 7 mil 500 metros cuadrados, cuya construcción será de 2 mil 575 metros cuadrados, realizando una obra exterior de 6 mil 67 metros cuadrados.


La nueva infraestructura, que será coordinada por el Injuva, abarcará diferentes conceptos de atención, en los que se considera la construcción de un gimnasio, estudio de grabación, aulas y dormitorios con todos los servicios sanitarios, auditorio, además se construirá una concha acústica para llevar a cabo actividades artísticas al aire libre; en materia deportiva se construirá una pista de bowl-muro rapel, y un skatepark.

La Casa de la Juventud tendrá elementos de sustentabilidad y elementos de arquitectura verde, la cual contendrá azoteas verdes y muros verdes, además de que se buscará optimizar los recursos naturales incorporándose a la edificación, con lo que se cumple con la política de lograr a consolidar a Aguascalientes como el primer Estado Verde del país.


Show Full Content
Previous Diócesis de Aguascalientes regulariza sus predios en comodato con el Municipio capital
Next Invertirá Fujikiko 33.8 millones de pesos para la nueva planta en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La negación para crear grupos mixtos en la Normal impide avance en la equidad de género

03/03/2017
Close