Se requiere la Reforma Energética para combatir la pobreza: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • El interés de Aguascalientes está por encima del de cualquier partido político
  • El gobernador reconoció el trabajo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado

 

 

La prioridad es combatir la pobreza y para ello se necesita la Reforma Energética, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al afirmar que el país no tiene recursos para modernizar a Pemex y que es necesaria la participación privada, lo cual no quiere decir privatización.

Entrevistado al término de la ceremonia en Palacio Legislativo, el Ejecutivo comentó también sobre el inicio de su programa de acercamiento con todos los institutos políticos y dijo que seguirá con su compromiso de construir con todas las representaciones del estado, el interés de Aguascalientes por encima de los de cualquier partido.

Habló, también, del debate de la Reforma Energética en el Congreso de la Unión y dijo que, “creo que se va a dar y espero que así sea. Y obviamente, la Hacendaria, que necesitamos que el país despegue, que el país crezca; que el gobierno tenga más recursos para combatir la pobreza, para generar la infraestructura que necesita México”.

Comentó que en estos momentos hay una estabilidad económica, “pero hay un nivel de crecimiento muy bajo, y obviamente, cada día más pobres en el país, que es lo que debe de ser el tema principal del gobierno. Estas reformas lo harán posible”.

Lozano explicó que en el caso de la Reforma Energética, el país no tiene los recursos necesarios para poder detonar la modernización petrolera y sólo con participaciones privadas, “como lo ha dicho mil veces el presidente Enrique Peña Nieto, no significa de ninguna manera privatizar el gran recurso que es el petróleo en México, sino que siga siendo el Estado mexicano soberano sobre este recurso, pero que lo detone como lo está haciendo todo el mundo en este momento”.

Antes, el mandatario reconoció a la LXI Legislatura, por su trabajo, particularmente a su bancada, la del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, a los grupos con los que trabajó y a todo el Congreso del Estado.


“Ha sido para mí un honor compartir con este grupo legislativo porque me han permitido gobernar de una mucho mejor manera. Me han acompañado en prácticamente todos los temas que han sido necesarios para el Ejecutivo, para que pudiéramos gobernar de mejor manera e igualmente, desarrollar económicamente el estado y detonar el crecimiento, para manejar la seguridad del estado, en temas como la educación, la salud, el empleo, la seguridad”.

Lozano aclaró que su elogio a los legisladores no es parte de un trámite político, “sino como una expresión real en la que creo y agradezco. Faltan unos pocos días para que dejen ya este Congreso y decirles que todavía quedan algunos pendientes como lo ha manejado quien hoy ha dejado la Presidencia”.

Manifestó que todavía se puedan ver los temas pendientes para sacarlos adelante, en un periodo extraordinario, “pero mi agradecimiento [es] para todas las bancadas. Ojalá que [en] la próxima legislatura tengamos una actuación como la hemos tenido y una relación de respeto, de coordinación y sobre todo de compromiso para Aguascalientes como lo ha tenido con esta legislatura”.

También comentó sobre su reunión de ayer con los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, y hoy jueves desayunará con los de Acción Nacional, si no hay cambios en la agenda.

 


Show Full Content
Previous Reprueba el Ombudsman Ataques a Periodistas de Cablecanal
Next Rinden informe en materia de seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Inicia proceso en línea para inscripciones a educación básica en Aguascalientes

01/02/2019
Close