Local

Se suma Municipio de Aguascalientes a la Campaña Visión 2020 Alcaldes por la Paz

 

  • La alcaldesa recibió el certificado de participación en esta cruzada contra la violencia
  • Por sus políticas públicas en resolución de conflictos, la Fenamm nombró a Lorena Martínez, Alcalde del Año

 

Rogelio Ramírez Soto, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, dio a conocer que el gobierno de la alcaldesa Lorena Martínez recibió el certificado de adhesión a la Campaña Visión 2020 Alcaldes por la Paz, red de municipios mediante la cual se promueve la cultura de paz para contrarrestar la violencia, en el mes en que se conmemora el aniversario de los ataques con bombas nucleares a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

En este contexto, ratificó el compromiso del gobierno de la ciudad de continuar impulsando programas a favor de la resolución de conflictos de manera pacífica y de reconstrucción del tejido social.

El funcionario municipal dio a conocer que durante la pasada conferencia anual de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en la que se contó con la participación de Thore Vestby, alcalde de Frogn, Noruega, vicepresidente de Alcaldes por la Paz, reafirmó el liderazgo de América Latina en el movimiento para eliminar las armas nucleares.

Cabe destacar que la Fenamm otorgó a Lorena Martínez, quien es presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios para la Seguridad Pública (CNSPM), el nombramiento de Alcalde del Año, por el éxito y alcances de los programas de inclusión social y disminución de las violencias en Aguascalientes.

Rogelio Ramírez hizo hincapié en la relevancia de que los gobiernos locales se sumen a esta causa y así potenciar la cultura de paz en México, representando un modelo a seguir por municipios de otras partes del mundo.

La red Alcaldes por la Paz es presidida por Matsui Kazumi, mayor (alcalde) de Hiroshima y a través de la Campaña Visión 2020, además de su compromiso por buscar la paz mundial, trabaja en la resolución de problemas que amenazan la convivencia pacífica, como el hambre, pobreza, violación de los derechos humanos, conservación del medio ambiente, entre otros. Cuenta con  miembros en todo el mundo trabajando activamente en la concientización de la población acerca de estas problemáticas y en la búsqueda de soluciones.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Gerardo González.

 

 

The Author

Staff

Staff