Sedum ve la plusvalía como beneficiosa, pero desconoce cómo procedería el nuevo impuesto – LJA Aguascalientes
23/09/2020


 

  • El análisis del nuevo Código Urbano aún no se realiza, asegura Francisco Guel Macías
  • Usos de suelo y nuevas vialidades siempre dan plus a las propiedades

Para Francisco Guel Macías, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), es importante hacer un análisis responsable de lo que representará el nuevo impuesto a la plusvalía, pero como no ha tenido contacto con esta propuesta de Gobierno del Estado, la cual está contenida en el nuevo Código Urbano estatal, se mantiene prudente de emitir una valoración al respecto.

En cuanto a la plusvalía, Guel Macías manifestó que la realidad de este concepto es que para cada una de las propiedades de los ciudadanos puede ser beneficiosa, como lo es el momento en que se les otorga el uso de suelo, por ejemplo, para que a los predios se les dé un uso habitacional, comercial o industrial,  y al proporcionarles dicha licencia el valor del predio se eleva inmediatamente.

Otro de los factores para que se eleve  el valor de los predios, es que existan vialidades cercanas o que crucen por los mismos, lo cual es muy importante, y se refleja en el valor que puedan alcanzar las propiedades.

El secretario de la Sedum dijo que el Municipio ha dialogado con los empresarios, para indicarles la importancia de que alguna avenida pase por sus predios, mientras que ellos manifiestan que es complicado tener que donar una parte de los mismos al Municipio para la realización de vialidades, aunque siempre prevalece la importancia del valor que adquieren los terrenos después de la construcción.

Aseveró que son diversos los factores que pueden repercutir en el precio de los inmuebles para que se eleve o disminuya, pero manifestó que estarán atentos del sentido que tome lo que se plantee dentro del establecimiento.

“Yo creo que hay algunas cuestiones que pueden ayudar a que el terreno valga más o valga menos, pero desconozco totalmente cómo pudiera ser el cobro del impuesto a la plusvalía, pero cuando lo entreguen o nos den el Código Urbano nuevo, por supuesto que opinaremos al respecto”.

Foto: Víctor Perez.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Reforma Energética es un canto de sirenas para traicionar a los mexicanos: Movimiento Ciudadano
Next El IDEA permanece encapsulado, sin convenios con la sociedad
Close

NEXT STORY

Close

Desocupación a la baja, sube la informalidad

22/04/2017
Close