Vendrán a la fiesta los obispos de Chicago, Yucatán, Tabasco y Tehuantepec - LJA Aguascalientes
24/07/2024

 

  • Arturo Lona Reyes es esperado en el quincenario de la Virgen
  • Mañana, la peregrinación de la LVIII Romería; Lozano los invitó a una comida

El gobernador Carlos Lozano de la Torre ofrecerá una comida a Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, y a los obispos Carlos Berlié Belaunzarán, de Yucatán; Alberto Rojas, de Chicago; Jesús Rojas López, de Tabasco; Arturo Lona Reyes, de Tehuantepec; y José María de la Torre Martín, de la Diócesis local.

Así lo informó el mismo de la Torre Martín, en conferencia de prensa que ofreció ayer en el Seminario Diocesano, acompañado de otros clérigos, en el marco de la quincenario de la Virgen de la Asunción, en el que se realizan peregrinaciones procedentes de diversas localidades de la entidad y estados vecinos.

Mañana miércoles se llevará a cabo la LVIII Romería, en la que participarán autotransportistas en un recorrido de aproximadamente una hora, que iniciará a las 20:00 horas de mañana miércoles, en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, hacia la glorieta de El Quijote; de ahí tomará por Héroe de Nacozari hasta Madero y sobre esta avenida la procesión arribará a la plaza de armas, de donde continuará a la calle de Guerrero, en el centro histórico de la ciudad, a más tardar a las 21:00 horas; la fiesta concluirá cerca de las 22:30.

Más adelante, Carlos Alvarado Quezada, vocero oficial del Obispado, dijo que también celebran el Día Internacional de la Juventud, e hizo un llamado a los jóvenes aguascalentenses a acercarse a la Iglesia Católica.

En el Seminario Diocesano, el rector Manuel González Medrano realizó su informe de labores, y dio a conocer la población escolar de ese centro de estudios religiosos, el más antiguo de Aguascalientes, fundado hace 128 años, con un total de 198 estudiantes.

Destacó que es en el Seminario Menor -equivalente a la preparatoria- donde se da la mayor deserción, porque es donde los jóvenes se preguntan qué quieren hacer de sus vidas y hacia dónde encaminarlas.

El Seminario opera con finanzas sanas, gracias a las aportaciones de los bienhechores, algunos de ellos anónimos, sin embargo, se reconoció que son los empresarios los que tienen una menor participación en esa materia; “los hay quienes cooperan desde cinco y hasta 100 pesos; de las empresas, muy pocos lo hacen”, dio a conocer Benjamín Andrade Ortiz, ecónomo de la institución.

De la Torrea Martín destacó a los que estudian en Roma y Madrid, todo becados, y relató una fábula según la cual cuando el Papa le preguntaba a un maestro que qué estaba haciendo, decía que “picando piedra”, que lo que realmente se hace en el Seminario es construir la Iglesia.


El gobernador Carlos Lozano invitó a una comida a los jerarcas católicos de Chicago, Yucatán, Tabasco, Tehuantepec y Aguascalientes, encabezados por el tapatío Sandoval Íñiguez, quien ha confirmado su asistencia, a diferencia de Arturo Lona Reyes, Obispo de los Pobres, cuya labor como militante de la Teología de la Liberación y la defensa de los indígenas oaxaqueños, le ha provocado al menos, siete atentados contra su vida.

Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Orlando Sánchez Quezada, nuevo titular del Injuva
Next Inviable la Reforma Energética, México rebasó su pico de Hubbert desde 2004
Close

NEXT STORY

Close

Ningún caso de corrupción en Aguascalientes ha sido judicializado por la Fiscalía Anticorrupción

27/04/2018
Close