Abren convocatoria para comercializar espacios del Festival de Calaveras - LJA Aguascalientes
01/03/2024

 

  • Se comercializarán los espacios ubicados en los Pabellones Comerciales y Gastronómicos de la Isla San Marcos
  • Del 9 al 19 de septiembre se abre para quienes deseen renovar y del 23 al 30 de septiembre para los comerciantes de nuevo ingreso

A partir del próximo 9 de septiembre del 2013, las oficinas de la Isla San Marcos recibirán a los comerciantes que deseen participar en los Pabellones Comerciales y Gastronómicos de la décima novena edición del Festival de Calaveras, así lo anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa.

Informó que a partir de este próximo 9 de septiembre, los comerciantes que hayan participado en la edición 2012, podrán renovar su acreditación siempre y cuando hayan cumplido con los lineamientos marcados como prestadores de servicios dentro de la isla.

Los comerciantes interesados deberán acudir de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con original y copia del gafete del Festival de Calaveras del año 2012, identificación oficial, comprobante de domicilio, así como copia del CURP o alta de hacienda, al módulo especial que será habilitado en las instalaciones de la propia Isla San Marcos.

Ponce Larrinúa dio a conocer que del 23 al 30 de septiembre, se recibirán las solicitudes para los comerciantes de nuevo ingreso que deseen adquirir un espacio para comercializar sus productos sin que estén fuera de la temática de la tradición y valores del festejo.

El funcionario reconoció que en esta décima novena edición del Festival de Calaveras,  el festejo se consolida como un escaparate de las más representativas tradiciones de Aguascalientes en torno al Día de Muertos, por lo que se les pide a todos los empresarios que deseen participar, colocar adornos alusivos en torno a dicho festejo.

Asimismo, otro requisito indispensables es que los productos que vayan a comercializar durante el Festival de Calaveras sean los propios de esta temporada y enalteciendo las raíces de México.

Ponce Larrinúa aseveró que se buscará dar en primera instancia los espacios a los comerciantes y artesanos  locales, para posteriormente ofrecer lugares a los interesados que provengan de otras entidades del país.

Con información de la Secretaría de Turismo



Show Full Content
Previous Financia municipio capital proyectos emprendedores de estudiantes de la UAA
Next Concluye el XIV Encuentro internacional de estadísticas de género
Close

NEXT STORY

Close

Semana 19 / Mayo

14/05/2017
Close