Afinan detalles dentro del proyecto Imagen Urbana para San Francisco de los Romo - LJA Aguascalientes
30/09/2022

 

  • Rehabilitará Gobierno del Estado cinco mil 559 metros cuadrados de fachadas

 

Dentro de los proyectos que se han venido ejecutando en los diferentes municipios del interior del estado, por indicaciones del gobernador Carlos Lozano de la Torre, con el propósito de generar identidad y atracción turística en los propios municipios teniendo con ello el beneficio directo los habitantes.

En reunión llevada a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) con la presencia del alcalde de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, y el secretario Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la entidad gubernamental antes mencionada, presentó el proyecto de imagen urbana que se pretende ejecutar en dicha demarcación.

Los alcances que se pretenden realizar son la rehabilitación de la avenida Benito Juárez hasta la calle Vicente Guerrero, de sur a norte, lo que corresponde a cuatro secciones lo que equivale a nueve manzanas.

El proyecto que se le fue presentado al presidente municipal fue en dos aspectos, en una primera instancia es la rehabilitación del arroyo vial y andadores con una superficie de nueve mil 26 metros cuadrados, rehabilitación de redes sanitarias e hidráulicas 800 ml, ocultamiento de línea eléctrica de baja y media tensión 400 ml, ocultamiento de líneas de telecomunicación 400 ml, finalmente se habilitarán bahías de ascenso y descenso para transporte público.

En el tema arquitectónico se rehabilitarán cinco mil 559 metros cuadrados de fachadas con el propósito de generar identidad en los comercios que se encuentran en las calles antes mencionadas.

Por su parte, Francisco Guel Sosa reconoció el gran beneficio que se generará a favor de los habitantes en materia económica y de atracción de turistas. San Francisco de los Romo se distingue por su rico sabor en la elaboración de diferentes platillos gastronómicos.


Finalmente, el titular de la Sicom pidió al alcalde de San Francisco de los Romos asignar a los enlaces de coordinación en los proyectos, con el fin de definir la primera etapa de trabajo y dejar todo listo para que la siguiente administración le dé seguimiento a tan importante proyecto.

 

Con información de Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Hoy Domingo, Bicicálidos pintará “líneas de vida” para crear conciencia ciclista
Next Tiene Aguascalientes cinco delitos por arriba de la media nacional, según consultora
Close

NEXT STORY

Close

TV Azteca enfrenta demanda multimillonaria en EU; le exigen el pago de 480 mdd: WSJ

31/08/2022
Close