EducaciónLocal

Alrededor de 400 maestros serán sancionados por ausencia a clases

 

  • No hay sanción más que la de no contar con el salario del día que faltaron: Fernando Macías Garnica
  • Asegura director del IEA que el pago de Carrera magisterial será cubierto a plenitud esta semana

 

Los maestros que participaron en la movilización realizada el miércoles como exigencia para la derogación de la Reforma Educativa, ausentándose de sus labores, serán sancionados con un descuento en su salario correspondiente a un día.

Fernando Macías Garnica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), refirió que los maestros que no asistieron a clases para presentarse a la manifestación del pasado miércoles, no sufrirán sanción alguna, aduciendo, “más que una sanción como tal, el no asistir a sus lugares de trabajo en un momento determinado a una hora determinada, faltar el día de sus clases se convierte en un día que no cubren su salario”.

Expresó que actualmente no se ha contabilizado de manera exacta el número de maestros que obtendrán dicho descuento, pero aproximadamente se encuentra entre los 300 y 400 docentes.

El titular del IEA comentó que los profesores han vuelto con normalidad a sus labores y todas las instituciones de educación han continuado con el desarrollo de las clases. Dijo desconocer si se volverán a presentar manifestaciones por parte de los profesores.

Agregó que la continuidad en las labores educativas de los profesores involucra actividades como capacitaciones y el desarrollo de lo previsto por el ciclo escolar en los festejos del mes patrio.

Al ser cuestionado acerca de dos de las justificaciones de los profesores, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, y que se manifestaron respecto la no entrega de remuneración por Carrera magisterial así como su participación en las escuelas de tiempo completo, ahora llamadas de horario ampliado, señaló que el pago será cubierto a su totalidad en el transcurso de la semana.

Respecto a los profesores pertenecientes al programa de escuelas de tiempo completo que trabajaban por honorarios y que concluirá con sus contratos, Fernando Macías especificó que se buscará que con base a sus conocimientos éstos se puedan insertar a otras actividades dentro del mismo IEA.

 Foto: Roberto Guerra

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz