LocalSociedad y Justicia

Amigos Pro Animal celebra su cuarto aniversario reconociendo a sus principales colaboradores

 

  • La plaza Fundadores fue sede de un pequeño espectáculo entre reconocimientos, perróscares, estands y adopción de perros
  • El 19 de septiembre Amigos Pro Animal se convirtió en asociación civil legalmente constituida

 

En punto de las 16:00 horas la plaza Fundadores del Centro Histórico de la ciudad se convirtió en la sede de la celebración del cuarto aniversario de la asociación Amigos Pro Animal dirigida por Ana Victoria Zavala Enríquez.



Con el apoyo de la asociación Hidrowarriors de Aguascalientes, con la cual se ha trabajado arduamente para quitarle ese estigma hacia la raza pitbull de ser un perro de pelea, dicen todo lo contrario, que “es un perro amigable y muy niñero que no debe ser utilizado para sus desagradables peleas” aseguró Zavala Enríquez.

El 19 de septiembre de hace 4 años inició la causa y lucha a favor de la protección animal de manera formal conformándose como asociación civil legalmente constituida; hasta el momento se ha logrado rescatar a más mil animales entre perros y gatos.

Según Amigos Pro Animal, cada vez hay más personas y empresarios que se suman a la causa tomando consciencia de lo que es tener un animal de compañía, por ello en esta ocasión se tomó la decisión de entregar una serie de reconocimientos y perróscares a las diferentes empresas, médicos veterinarios, tiendas de mascotas, medios de comunicación -incluida La Jornada Aguascalientes-, rescatistas, al Ayuntamiento de Aguascalientes y al diputado electo del partido verde ecologista, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quien se comprometió a seguir apoyando a la asociación desde “la trinchera que le toca”; todos por ser parte fundamental en el crecimiento de esta asociación.

“Uno de los empresarios reconocidos nos mencionó que desde que nos conoce y colabora con la asociación tiene una manera distinta de ver a los animales” esto para el equipo de Amigos Pro Animal son las semillas que en estos cuatro años están dando frutos, así como la adopción que en cada evento se promueve sobre todo de los animales rescatados; actualmente se cuenta con 80 animales en busca de un hogar definitivo.

Desde que inició la asociación se tenía un promedio de una adopción por cada 14 animales que llegaban, hoy de esos 14 mascotas que entran se adoptan once, lo cual significa que las personas cada vez más están viendo la opción de adoptar y dar una segunda opción de vida  a los animales que en algún momento fueron maltratados o abandonados.

“Nos dio gusto ver rostros que empezaron colaborando con nosotros para ver de qué manera podrían apoyar” algunos de los reconocidos tomaron la iniciativa de adoptar a dos perros de la asociación reiterando que los frutos ya se están observando poco a poco en el fomento de una cultura de la protección animal en el estado.

A su vez el grupo de danza árabe de J.M. Romo otorgó un espectáculo a los visitantes del evento, así como la participación en estands de algunas clínicas veterinarias, diseñadores de modas, venta de accesorios para mascotas, sin olvidar una explicación por Hidrowarriors sobre cómo adiestrar a la raza pitbull para evitar que su energía se convierta en agresividad ya que, como se mencionó antes, es una raza que puede llegar a ser muy tranquila y niñera.

Foto: Gerardo González

The Author

Itzel Acero

Itzel Acero