Aumenta Chivas intensidad en su preparación - LJA Aguascalientes
21/01/2022

 
 
El Rebaño trabajó de manera intensa en la primera de las dos prácticas programadas para este martes por el Cuerpo Técnico encabezado por Juan Carlos Ortega, como parte de la preparación para enfrentar a los Xolos de Tijuana, el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.
 
La escuadra tapatía llevó a cabo actividades tanto físicas como futbolísticas, en busca de alcanzar el mejor nivel en todos los sentidos y así tener el mejor funcionamiento para conseguir una victoria en el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2013.
 
Las primeras labores de la sesión de entrenamiento matutina estuvieron enfocadas a la entrada en calor, al realizar los jugadores rojiblancos ejercicios de movilidad, estiramientos y alargues con intensidad de menos a más para estar a punto físicamente para la siguiente actividad, la cual marcó el aumento en la exigencia en la primera sesión de entrenamiento del día.
 
Los jugadores de campo pasaron a la Cancha Fausto Prieto, donde el Preparador Físico Guillermo Hernández estableció un ejercicio de coordinación y potencia con obstáculos, con el objetivo de que tengan la explosividad en cada jugada en el próximo encuentro de la Liga Bancomer MX, ante los Xolos de Tijuana.
 
En cuanto los jugadores regresaron a la Cancha Dos, quedaron a las órdenes del Director Técnico Juan Carlos Ortega para llevar a cabo las actividades futbolísticas, las cuales consistieron en distintas rutinas de remates a la portería, para tener variantes a la ofensivas y por supuesto, mejorar la efectividad en las opciones de gol.
 
En este ejercicio futbolístico, el timonel del Guadalajara estuvo muy al pendiente de que sus dirigidos siguieran con precisión las indicaciones para tener el mejor desempeño en cada variante establecida en el transcurso de la actividad, que tuvo un aumento en el grado de dificultad para hacer el remate, al establecer enfrentamientos uno contra uno, dos delanteros contra un defensor, dos contra dos y al final tres atacantes contra dos zagueros.
 
En la práctica estuvo presente Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Angelíssima Chivas, quien al entrar a la cancha saludó al estratega Juan Carlos Ortega y después siguió las acciones a un costado del terreno de juego.
 
Luego de mantener la dinámica al máximo durante casi una hora y media, la primera práctica de este martes llegó a su final, por lo que los jugadores hicieron los habituales estiramientos para relajar los músculos antes de salir de la cancha para saludar a la afición que asistió a apoyarlos a las instalaciones de Verde Valle, con miras al partido contra el conjunto canino.
 
 
Realiza Rebaño actividad futbolística vespertina
 
Como complemento a la actividad realizada este martes por la mañana, Chivas tuvo una práctica vespertina en la cual la actividad principal fue una competencia de futbol en espacio reducido, enfocada a llegar en su mejor nivel al encuentro de la Jornada 10 del campeonato mexicano, ante los Xolos de Tijuana. 
 
El segundo entrenamiento del día comenzó en punto de las cinco de la tarde en la Cancha Dos, con el habitual calentamiento dinámico, que consistió en estiramientos, ejercicios de recepción y golpeo del esférico, así como alargues, todo esto por espacio de 20 minutos.
 
Tras la entrada en calor, el conjunto rojiblanco continuó la práctica con una competencia de futbol en espacio reducido, con el objetivo de mantener el buen ritmo que ha demostrado en sus más recientes presentaciones en el Torneo de Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX.
 
En el ejercicio futbolístico compitieron tres equipos de nueve jugadores, los cuales tenían rotación cada vez que había una anotación, ya que el conjunto que recibía gol debía esperar a que cayera otro tanto para regresar a la cancha y de esta manera hubo mayor exigencia en el entrenamiento.
 
Luego de 40 minutos de futbol y justo cuando un aguacero empezó a caer sobre las instalaciones de Verde Valle, el Cuerpo Técnico del Rebaño dio por concluida la segunda práctica del día. Este miércoles por la mañana, el equipo tapatío realizará su cuarta sesión de entrenamiento rumbo al duelo del próximo domingo frente a los Xolos.
 
 
Ve Ortega en Xolos rival complicado
 
No obstante la décima posición que ocupan en el actual torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, el conjunto fronterizo de los Xoloitzcuintles de Tijuana son un plantel que ha dado muestras de su crecimiento y desarrollo dentro y fuera de la cancha, al grado de ser Campeones del torneo de Apertura 2012 con menos de dos años de historia en el Máximo Circuito.
 
Por ello, de cara a lo que será su siguiente rival, dentro de la actividad de la Jornada 10 del Apertura 2013, el domingo 15 de septiembre por la tarde en la cancha del Estadio Omnilife, el estratega del Rebaño Sagrado Juan Carlos Ortega precisó las características y bondades que tiene el equipo norteño, las cuales deberán de atender para poder conseguir la segunda victoria de la campaña en su propia casa.
 
“Los Xolos, con la inercia futbolística que viene desde que Antonio Mohamed tomó al equipo, traen una inercia de un compromiso muy especial que tiene un perfil extraordinario como un equipo de frontera”, mencionó el timonel del mejor y más popular del Futbol Mexicano al arrancar la Conferencia de Prensa de este martes en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez de Verde Valle, justo tras la primera sesión de entrenamiento de este día.
 
“Si bien es cierto que el entorno social lo ha sabido hacer propio para que el equipo sea fuerte, pues tener un equipo de futbol en frontera no es fácil, veo que su crecimiento futbolístico va en aumento con el cambio que tuvieron en la dirección técnica, y eso también hace que con el paso de las jornadas se comience a ver el equipo con su real funcionamiento. A nosotros todo esto nos pone en antecedente para podernos preparar esta semana para enfrentar al mejor equipo de Xolos”, agregó el estratega Juan Carlos Ortega.
 
Y con lo mostrado el pasado sábado en la cancha del Estadio Universitario, donde el Rebaño llegó a tener al conjunto de los Tigres sobre la lona y con un 0-3  que parecía lapidario, el pastor del Rebaño dijo también que gracias a ese desempeño futbolístico que por gran parte del partido superó a su rival es el que desea se muestre contra Xolos, pues gracias al trabajo del día a día y semana a semana, Chivas está cerca de llegar a su óptimo nivel.
 
“Estamos cerca de lograr el mejor funcionamiento para que el equipo se fortalezca en su competencia; vamos muy bien, siento que el equipo está compenetrándose y que ese desarrollo del funcionamiento vamos a tenerlo ya completamente en el equipo, yo espero que para el partido ante los Xolos”, concluyó.
 
 
Tiene Chivas cuentas pendientes con Tijuana 
 
El hecho de que Tijuana haya conseguido un triunfo sobre Chivas en el torneo pasado, es uno de los factores por los cuales el salir con la victoria del Estadio Omnilife este domingo, en duelo correspondiente a la Fecha 10 del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, lo cual sería altamente satisfactorio para el mediocampista Jorge Enríquez y el resto del Rebaño, que buscan seguir mostrando una mejoría en su rendimiento colectivo para quedarse con los tres puntos.
 
“El futbol te da estas revanchas, además tenemos que seguir sumando y mejorando, el partido que hicimos contra Toluca fue muy bueno y ante Tigres por lapsos jugamos muy bien, debemos de tomar las cosas positivas de eso y pensar que podemos hacer un partido muy completo este fin de semana.
 
“En casa tenemos que hacer las cosas bien, le debemos esa alegría a la afición y sobre todo por nosotros, creo que hemos mejorado y nos merecemos un triunfo que nos daría mucha confianza”, explicó al terminar el entrenamiento del cuadro tapatío de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
 
La regularidad que han exhibido los Xoloitzcuintles en las recientes temporadas, misma que los llevó a obtener el campeonato del Futbol Mexicano en el Apertura 2012, es una cuestión a considerar por parte del conjunto tapatío, pues aunque los números que ha registrado en el presente certamen no son los mejores, lo cierto es que suele ser un adversario que se le indigesta a la oncena rojiblanca.
 
“No va a ser un partido fácil porque Tijuana es un equipo fuerte, lo ha demostrado en los últimos torneos, donde sea que juegue es un rival fuerte, en el pasado Clausura 2013 fue un oponente muy complicado que estuvo en los primeros lugares de la tabla. 
 
“Aunque esta temporada no tuvo un buen arranque ahí está y es de los equipos que en cualquier momento te dan la vuelta, tenemos que ser conscientes de que no será una tarea sencilla, pero será una oportunidad para poder reafirmar esa confianza y brindarle alegría a nuestra gente con una victoria”, señaló el conocido ‘Chatón’.
 
Por otro lado, el Medallista Olímpico en Londres 2012 aseguró que el equipo más popular del país requiere del triunfo ante la escuadra fronteriza para mantenerse en la pelea por ganarse un boleto para la llamada ‘Fiesta Grande’ del balompié nacional, para lo cual dijo que el Guadalajara debe enfocarse en algunos detalles muy específicos para poder sacar el resultado.
 
“Estamos en un momento clave del torneo, tenemos que empezar a sumar de a tres para pensar en la calificación y en cada partido nos vamos a jugar la vida, sabemos que si no es así nos vamos a alejar de esa opción, aún tenemos esa posibilidad y mientras exista vamos a luchar por eso.
 
“No hay que desesperarnos si tenemos un marcador en contra y en caso de que lo tengamos a favor hay que saber manejarlo, teniendo la posesión de la pelota para desesperar al rival, abrir más espacios, creo que son cuestiones tácticas muy concretas que sabemos y sobre las cuales hemos trabajado”, concluyó Enríquez García.


Show Full Content
Previous Opiniones LJA – Alejandro Anaya sobre el conflicto en Egipto
Next Aviso de ocasión / De imágenes y textos
Close

NEXT STORY

Close

Crean universitarios suplemento nutricional de bajo costo

03/02/2019
Close