Delitos del fuero común: 92 homicidios y 84 violaciones en el primer semestre - LJA Aguascalientes
25/02/2024

 

  • También hubo más de seis mil robos en Aguascalientes
  • El Centro Nacional de Información ha realizado el primer corte del año

Desde 2011 no se registra un solo secuestro en Aguascalientes, sin embargo hay delitos del fuero común que las autoridades aún reportan por centenares.

Con datos proporcionados por las procuradurías de todos los estados el Centro Nacional de Información hizo corte informativo el pasado 21 de agosto.

Así es como la dependencia del gobierno federal señala que entre enero y julio del presente en la entidad se levantaron 6 mil 74 denuncias por robo, 582 sin violencia y 5 mil 492 sin ella.

Durante el primer semestre del año, en el cual el desempleo llegó al 4.73 por ciento, también hubo 25 casas habitación y 130 negocios asaltados, además de 369 atracos a transeúntes, inclusive 115 cabezas de ganado fueron sustraídas de diversos corrales.

Las lesiones dolosas son otro delito a la orden del día. En los primeros seis meses se han reportado mil 328. 61 de ellas con arma blanca y 18 producto de un arma de fuego.

Si de total de homicidios (dolosos y culposos) se habla hay que dejar las cifras en 92. Armas blancas, de munición y “otros” objetos fueron utilizados para cometer los asesinatos.

El casillero de los ilícitos sexuales tampoco quedó vacío. De enero a julio la Procuraduría General de Justicia del Estado registró la incidencia de 84 violaciones.

En Aguascalientes hubo 24 denuncias por estupro (coito entre una persona mayor de 12 y otra menor de 18 años).


Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Consejo para la Prevención de la Discriminación de Personas con Discapacidad reconoce a municipio capital
Next Desmiente Servicios Públicos esté vendiendo composta a domicilio
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Víctimas

26/01/2021
Close