Desmienten gasolineros lista negra de gasolineras de Profeco y Canacintra - LJA Aguascalientes
24/05/2022

 

  • Denuncian empresarios como falso el documento publicado en medios y redes
  • La reforma energética afecta a los empresarios por competencia negativa

Gerardo Palomino Díaz, empresario gasolinero, a nombre de algunos compañeros afectados con la noticia –difundida en las redes sociales y otros medios de comunicación– sobre la supuesta lista negra de gasolineras en el estado que “venden litros incompletos” publicada por Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), denunció que es información falsa, pues esa lista no fue oficial.

Explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenía publicada una lista de las gasolineras que ofrecían servicio de cobro por tarjetas bancarias y “alguien se robó esa lista y a nombre de Canacintra crearon una lista negra de gasolineras que ofrecen litros incompletos” misma que circuló por correo electrónico pero que nunca se difundió a profundidad.

Gasolineros solicitaron una explicación de la Cámara y se encontraron con un documento donde tanto Pofeco como Canacintra se deslindan del conflicto, asegurando no haber publicado dicha lista.

En el 2008 la lista salió pero por Canacintra Aguascalientes y en el 2010 se deslindó de toda responsabilidad a nivel nacional, ahora esta publicación que nuevamente afecta a los empresarios resultó ser falsa ya que el jueves por la mañana estuvieron en reunión con personal de la Cámara, quienes detallaron nunca haber enviado dicho boletín.

“La imagen se denigra por información errónea” Díaz reconoció que puede haber algunas gasolineras que actúen mal, pero el generalizar es una injusticia para todo el personal que labora en el resto, “mejor consulten fuentes oficiales como Profeco”.

Toda gasolinera tiene diversas formas de verificarse bajo normas de PEMEX y Profeco, que evalúan las bombas y el servicio con campañas nacionales cada 6 y 12 meses en donde las sanciones pueden ir desde el cierre de algunas bombas hasta toda la gasolinera.

En el 2011 se presentó una lista de 11 gasolineras con irregularidades en Aguascalientes, pero por falta de documentación o detalles de seguridad, más no por venta incompleta de gasolina.

A su vez el empresario detalló que la reforma energética no les conviene debido a la creación de competencia para mal: “si vienen otras marcas privadas de Estados Unidos la gente nos dejará de comprar”  ya que la calidad del producto mexicano no es igual al de Estados Unidos “eso lo sabemos todos” además de que llega con precios más accesibles y “la novedad siempre causa ventas en la sociedad”.


Sobre todo falta confianza hacia el producto mexicano, por ello destacó que existen las tercerías, un órgano interno de PEMEX donde muestran y obligan a seguir normas de seguridad en bombas e instalaciones,  tanto para los clientes como para el personal.

 Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous Lluvias recientes no generaron afectaciones mayores en el estado
Next Carlos Lozano y José María de laTorre concluyen “esgrima verbal”
Close

NEXT STORY

Close

No calificaría líder de Stuaa como “privilegiados” a trabajadores de la UAA

04/07/2016
Close