LocalSociedad y Justicia

Dirigente de la CROM teme retroceso con reformas estructurales

 

  • Las Reformas Fiscal y Energética son engañosas y provocarían un salto para atrás en la situación del país
  • Jesús Ramírez pide a los legisladores considerar modificaciones al Código Urbano

Las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto son engañosas y provocarían un salto para atrás en la situación del país, acotó el dirigente estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez.

Estableció que más allá de ver por las clases medias y bajas, buscan empobrecer directamente  por medio de gravámenes.

“Los partidos y sus políticos nos salen debiendo demasiado y ahora vienen a decirnos que la Reforma Fiscal salvará al país y a los mexicanos, cuando las anteriores Reformas no han dado los resultados”.

Comentó que con la Reforma Laboral se hizo un retroceso, que con base en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, México de haber ocupado el lugar 102 cayó al 113 en menos de un año.

En salarios pasó de la posición 79 a la 87, en el caso de la productividad de la 83 al 88 y en costos por despido del sitio del 100 al 104.

En el tema de la Reforma Energética, Jesús Ramírez explicó que el patrimonio nacional se pondría en riesgo y los costos de producción también. Señaló que la venta de empresas nacionales no han beneficiado a la sociedad, y ejemplificó que Aeroméxico sólo ocasionó el incremento de cuotas y, en el caso de Telmex, el enriquecimiento privatizado.

En carácter de previas modificaciones constitucionales, las actuales propuestas ponen en duda el crecimiento económico, “corremos el grave riesgo de llevar al país a un estado de ingobernabilidad”.

Respecto a la aprobación del Código Urbano en el Estado, Jesús Ramírez hizo un llamado a los legisladores a considerar  modificaciones en la integración de los seguros a todos los automóviles, pues comentó que un gran número de trabajadores cuentan automóviles viejos que no podrían costear el pago de un seguro.

Foto: Roberto Guerra.

The Author

Tania García

Tania García