Embajador de Australia en México se reunió con el gobernador Carlos Lozano - LJA Aguascalientes
20/05/2022

 

  • Prometedoras relaciones bilaterales Aguascalientes-Australia tras la visita de Timothy Spencer George
  • Aseguran que inicia nueva etapa de intercambio económico, comercial y educativo

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció en Australia a un aliado estratégico y con liderazgo mundial que ha sabido cultivar la amistad y la consolidación de intereses comunes con Aguascalientes, mismos que permitirán mantener una prometedora relación bilateral entre nuestra entidad y esa nación.

Al recibir, junto con su esposa Blanca Rivera Río de Lozano, como invitado de honor en la Reunión Solemne de Gabinete al Embajador de Australia en México, Timothy Spencer George, reiteró que, a pesar de la enorme distancia geográfica que nos separa, Australia y Aguascalientes comparten la visión de trabajo que nos ha permitido salir adelante aún en los momentos de mayor dificultad, adaptando nuestro desarrollo a las limitaciones naturales de nuestros territorios, que nunca serán más grandes que el talento, trabajo y capacidad de nuestros pueblos.

“Los gobiernos de Australia y México están promoviendo una nueva etapa de acercamiento para incrementar los intercambios económicos, comerciales, educativos, institucionales y de política social entre ambas naciones. Aguascalientes representa un activo fundamental para profundizar la relación bilateral con Australia, porque estamos impulsando un desarrollo con visión regional, nacional e internacional, que se ajusta a los requerimientos de todo el mundo”, apuntó el gobernador.

Lozano de la Torre hizo un amplio reconocimiento al embajador Timothy Spencer George, porque su labor diplomática ha fomentado el aprovechamiento de nuevas oportunidades de cooperación bilateral entre Australia y México.

El embajador Timothy Spencer George reafirmó el interés del gobierno que representa, en fortalecer las relaciones con un estado de la República Mexicana que ha demostrado en los hechos ser exitoso, dinámico, con un gran futuro por delante y un ejemplo de trabajo y dedicación para buena parte del mundo.

Felicitó a Lozano de la Torre por los éxitos que ha tenido como gobernante y el interés por fortalecer las relaciones entre Australia y Aguascalientes, quien comparten intereses comunes en temas trascendentales como el de los agronegocios.

“Somos socios naturales de estados como Aguascalientes. Tenemos problemas comunes y compartimos el interés por el trabajo incansable y productivo. Existe entre nosotros un futuro bilateral prometedor”, afirmó el diplomático.


 

Con información de Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Arranca la campaña nacional Septiembre, mes del testamento
Next Asegura Secretario de Gobernación que la seguridad en Aguascalientes no peligra
Close

NEXT STORY

Close

Este es el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 19 de abril de 2021

19/04/2021
Close