Emplazan a Solano a explicar el origen del dinero que circula en su familia - LJA Aguascalientes
17/01/2022

 

  • En cuanto entremos en funciones estaremos revisando el estatus del OSF: Sylvia Garfias
  • Garfias adelantó que presentará al Pleno diversas iniciativas para modificar la Ley Orgánica de la diputación.

En el entendido de que la esposa de Arturo Solano López es ama de casa, la diputada electa, Sylvia Garfias Cedillo, consideró que quien hoy dirige el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) debe explicar cómo es que en su familia nuclear hay un bien inmobiliario con valor de 5 millones 223 mil pesos, ubicado en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Aguascalientes y cuya dueña, según el Registro Público de la Propiedad, es la referida Haydee Aguilar Barrón.

“Me parece lamentable, un acto que de entrada pudiera parecer fuera de todo orden porque los ingresos reportados que tiene el titular del Órgano Superior de Fiscalización no alcanzan… es momento para que explique y practique lo que se le ha encargado en su función, que explique no nada más al Poder Legislativo, sino a la población en general, de dónde, cómo, cuándo, obtuvo recursos para construir esta casa”.

A la fecha, dijo la panista, Solano López, quien ejerce en el OSF desde febrero de 2012, no habría ganado más de 3 millones de pesos.

El funcionario debería señalar si goza de una herencia, añadió la militante panista.

– ¿La bancada entrante ha comentado qué postura asumirá una vez en funciones?

– Desde luego que en cuanto entremos en funciones estaremos revisando el estatus del Órgano Superior de Fiscalización, revisando el estatus del Poder Legislativo en cuanto al manejo de recursos.

Garfias adelantó que se presentarán al Pleno diversas iniciativas para modificar la Ley Orgánica de la diputación.

– ¿Arturo Solano ha platicado con ustedes como diputados electos? Con ustedes habrá de dirigirse en próximos meses.

– Con tu servidora no. Hasta donde tengo entendido, no lo ha hecho con ninguno de los diputados electos, no puedo asegurarlo porque yo solamente puedo hablar por mí, no he tenido contacto alguno con esta persona, no lo conozco, sé de su trabajo a través de lo que se ha escrito en medios, precisamente por eso queremos que explique qué ha hecho, cómo lo ha hecho, y qué resultados ha entregado a la fecha.

Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous ¿Quién ganó las elecciones, PAN o Pacto por México?
Next Artista que vive en el cliché del artista no tendrá ningún futuro: Rafael Paniagua
Close

NEXT STORY

Close

Empresa austriaco-alemana invertirá en Aguascalientes

06/06/2018
Close