- Canacintra y Canadevi reconocen el mejoramiento de la Seguridad Pública
- Apoyan la modernización del urbanismo y el ordenamiento territorial
Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Heberto Vara Oropeza y Edgar Erick García Zamarripa, llamaron a despolitizar el Código Urbano y dejar el Mando Único de Policía, porque el sector productivo ha confirmado su eficiencia.
Los dirigentes empresariales ofrecieron una conferencia de prensa en Sanborns de Plaza de Armas, en que explicaron que los impactos de la nueva legislación en materia de urbanismo y ordenamiento territorial serán positivos para el crecimiento ordenado no sólo de la ciudad, sino de las más importantes poblaciones del estado.
García Zamarripa hizo ver que los contenidos del Código Urbano en materia de vivienda son acordes con los estándares observados en otras metrópolis de más alta concentración poblacional; también estuvo de acuerdo en que hay una mejor coordinación en los operativos policiacos, como lo establece el Mando Único de Policía.
“Es un proceso que está dando muy buenos resultados, el Mando Único, por lo que los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación queremos que siga adelante, ya que ha venida a constituirse en un importante auxiliar en el incremento de los índices de producción, ya que a mayor seguridad más pública, más productividad”, dijo por su parte Vara Oropeza.
El presidente de la Canacintra reiteró el apoyo del empresariado de Aguascalientes al Mando Único de Policía y al Código Urbano, dos políticas públicas que son y deberán ser todavía más exitosas, esto para abatir los rezagos económicos que tiene la entidad, dijo.
La conferencia de prensa se ofreció en un escenario permeado por las actividades en el Congreso del Estado, donde se presentarían a debate y aprobación ambos ordenamientos, esto pese a las protestas de inconformes del PAN, coordinados desde ese restaurante por el senador Martín Orozco Sandoval, al que se incorporó Jorge López Martín luego de revisar la primera formación de protestantes frente al Congreso.
Uno de los 14 diputados priístas también se rebeló al cerco policiaco tendido frente el recinto parlamentario, fue José Luis Alférez Hernández, quien declaró a los medios de comunicación su inconformidad por las medidas de seguridad adoptadas por la Legislatura actual.
“Somos 27 diputados y todos tenemos libertad de conciencia, nadie nos obliga a votar por lo que no queremos, así que mi decisión sobre el Código Urbano será propia y de nadie más; no sé a qué le tienen miedo y por qué ponen este cerco policiaco que es vergonzoso. La gente merece tanto respeto como los partidos políticos, y deberían dejarla entrar”, exigió el legislador priísta como si se desquitara de sus descalabros con su frustrada iniciativa del derecho a la vida.
Foto: Roberto Guerra.




