EducaciónLocal

Escuelas de Aguascalientes no han sufrido afectaciones por las lluvias

 

  • Se realiza una revisión permanente de los planteles educativos para evitar poner en riesgo a los alumnos
  • El IEA y Protección Civil están al pendiente para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica informó que las lluvias que se han registrado en estos últimos días en Aguascalientes no han provocado afectaciones en las cerca de mil 400 escuelas públicas del estado, por lo que las clases se desarrollan con toda normalidad y en los horarios establecidos.

Precisó que el IEA en conjunto con Protección Civil Estatal, realizan un monitoreo permanente en todas las escuelas, sin que hasta el momento se haya reportado alguna situación de riesgo a pesar de las fuertes precipitaciones que se han estado registrando en la entidad, esto a diferencia de lo que ocurre en otros estados de la República Mexicana.



Macías Garnica señaló que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a las instituciones educativas con toda tranquilidad, ya que los planteles no representan riesgo alguno para alumnos, maestros y directivos de las escuelas.

Destacó que personal de recursos materiales del Instituto de Educación de Aguascalientes, lleva a cabo de manera permanente recorridos por las instituciones educativas para verificar las condiciones en las que se encuentran y, en caso de ser necesario, realizar trabajos a la brevedad posible.

Explicó que entre las principales acciones que se efectúan destacan la revisión de los techos de los salones, la limpieza del drenaje, revisión de instalaciones hidráulicas y eléctricas, y limpieza de canchas, así como las condiciones que presentan las bardas perimetrales y mallas ciclónicas, todo para garantizar que se encuentren en buen estado.

Añadió que en caso de registrarse alguna contingencia en uno de los planteles educativos debido a las condiciones del clima, se tomarían las medidas pertinentes para evitar poner en riesgo la integridad de los estudiantes, como parte del compromiso de garantizar el bienestar de los educandos.

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción