Estudiantes universitarios dicen no al impuesto a la colegiatura - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Pide Federación de Estudiantes para que no se apruebe el impuesto a la colegiatura
  • FEUAA asegura que instituciones de educación pública serían incapaces de dar servicio a estudiantes que dejaran las escuelas privadas

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), Alejandro Aizpuru, aseguró afectaría a la educación y a la economía de las familias la aplicación del impuesto a la colegiatura, la cual forma parte de las propuestas de la Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien el aumento del 16% a las colegiaturas va dirigido a las escuelas privadas, calificó como un tema muy delicado en la educación,  pues existe una gran población de clase media y baja que tiene dificultades en mantenerse dentro de una institución con estas características.

“Es un tema en el que no estoy de acuerdo, porque afecta a estudiantes de clase media que no pudieron acceder a una escuela pública y van a una escuela particular con todo el esfuerzo de su familia y de ellos mismos para pagar la colegiatura”.

El presidente de la FEUAA comentó que los alumnos inscritos a la Autónoma superan los 17 mil estudiantes, de los cuales mil 642 recibieron becas del 25%, 50% o 100% durante el pasado semestre.

“Gran cantidad de becas pero también somos una gran cantidad de estudiantes por lo cual también para la universidad sería imposible poder solventar a los estudiantes”, aseguró que  instituciones públicas como la UAA a pesar de estar en constante crecimiento serían incapaces de dar servicio de calidad a estudiantes que abandonaran las escuelas privadas.

“Sería imposible que pudiera dar abasto a toda la demanda de gente que quiera acceder a la educación pública, y más que nada a la calidad que tiene la Universidad Autónoma de Aguascalientes; sería imposible cumplir”. Alejandro Aizpuru informó que existe un total de 10 millones de pesos de adeudo en colegiaturas de los egresados, por lo que reiteró es un esfuerzo pagar por la educación.

“Hacemos el llamado como Federación de Estudiantes para que no se apruebe el impuesto a la colegiatura, es un impuesto que nos afecta a los estudiantes, a la población y afecta a la educación en México” concluyó.

Foto: Roberto Guerra



Show Full Content
Previous Dictamen Código Urbano va al Pleno; PAN enfurecido afirma que priístas fueron sometidos
Next Alrededor de 400 maestros serán sancionados por ausencia a clases
Close

NEXT STORY

Close

Dilema ético/ La columna J 

18/10/2022
Close