- Corrupción y desvío de recursos en el Fondo de Desastres Naturales, dice Pérez Almanza
- Podría realizarse colecta para ayudar a los afectados en el municipio de Jesús María
Las medidas y estrategias realizadas por los gobiernos estatales y federal en apoyo a los afectados por los meteoros Ingrid y Manuel han sido insuficientes, expresó Vicente Pérez Almanza presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano.
“Deja muy en claro que la fortaleza de México es la voluntad de su gente, la participación de todos los mexicanos y la solidaridad que han demostrado para poder ayudar” mencionó que el actuar ciudadano evidenció la incapacidad de las autoridades para enfrentar con eficacia los desastres naturales.
Explicó que no ha existido un desastre natural de gran magnitud previo a Ingrid y Manuel que haya terminado con los recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), por lo que sugirió pudo tratarse de un desvío injustificado.
“Nunca sabemos dónde están. De los 12 mil millones que existen para el Fonden ya no queda nada de este recurso, es clara la nula transparencia que se tiene y sobre todo se antoja a corrupción”, identificó que es la corrupción de los gobernantes el mayor problema en México que retiene el progreso de los ciudadanos.
Pérez Almanza declaró que a la espera de más frentes fríos será difícil dar el apoyo necesario luego de las afectaciones ocasionadas por Ingrid y Manuel.
“Les falta mucho a los gobiernos para tener una verdadera prevención, tener unos presupuestos adecuados y sobretodo que sean eficaces, se espera por lo pronto una cruda realidad para los miles de damnificados que existen, más de 120 muertos e igual número de desaparecidos, más de 3 mil personas en albergues, pero cientos de miles de personas afectadas”.
Calificó como irresponsabilidad que se hayan entregado casas en zonas de alto peligro, comprometiendo la vida de las familias en casos de siniestros, expresó que si bien no se pueden detener los desastres naturales, sí se pueden prevenir los daños.
Finalmente el dirigente de Movimiento Ciudadano no descartó que luego de enviar a Guerrero los víveres recolectados en el centro de acopio de Movimiento Ciudadano, se realice una campaña para dar atención al municipio de Jesús María afectado por el desborde de la presa en la región del Chichimeco.
Foto: Roberto Guerra.




