LocalSociedad y Justicia

Hoy Domingo, Bicicálidos pintará “líneas de vida” para crear conciencia ciclista

 

  • La organización se sumará al colectivo Pedalea para exigir ciclovías para la Universidad Autónoma de Aguascalientes

 

El colectivo Bicicálidos, la asociación civil que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y seguro en la entidad, se sumará este domingo a la manifestación que convoca el colectivo universitario Pedalea con la intención de exigir la creación de ciclovías ciudadanas, especialmente para dotar de este tipo de infraestructura vial a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).



 

“La idea es que construyamos ciudades para la gente y no para los autos. La misma Universidad Autónoma invierte el 30% de su espacio en estacionamientos”, señala Benjamín Galaviz, integrante de Bicicálidos, quien además arroja el dato de que Aguascalientes es la ciudad que más autos tiene por persona: “Mientras en el DF por cada tres habitantes hay un auto, en Aguascalientes por cada niño que nace entran dos carros a circular, es decir, la tasa de motorización es superior a la tasa de natalidad”.

 

Marcela Amézquita, participante del colectivo Bicicálidos, hace énfasis en la calidad de las ciclovías que se han trazado por la ciudad; “hay tramos en la Alameda en que te manejan un cierto giro y quienes van circulando en el auto no las ven, a veces no tienen los elementos fosforescentes y no captan que hay una ciclovía. Tenemos que hacer campañas de prevención”, puntualizó.

 

La organización civil de ciclistas está optimista de los resultados que ha conseguido en la entidad. “A través del gobierno debe haber condiciones para que la gente transite del auto a la bici, la primera es que haya ciclovías. La idea es enviar el mensaje de que hace falta una ciclovía para los estudiantes”, concluyó Benjamín Galaviz.

The Author

edgarcio

edgarcio