LocalPolítica

Municipio de Jesús María se encuentra en total abandono

 

  • A Martín Chávez ya no le interesa seguir gobernando y concluir decentemente su administración: Jesús Enrique
  • Congreso del Estado debiera llamarlo a cuentas para dar respuesta a irregularidades en su actuar

Ante el inminente fin de las gestiones municipales en próximos meses, destacan aquellos actores políticos al frente de dichas administraciones que se encuentran ajenos a la labor que les fue encomendada, tal es el caso de Martín Chávez, alcalde de Jesús María, quien ha dejado en total abandono a su municipio. Así lo refirió Jesús Ramírez, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes.

El líder sindical, explicó que la queja fue presentada por obreros y trabajadores avecindados en dicho municipio quienes expresan que el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones primordiales en el otorgamiento de los servicios públicos.

Jesús Ramírez indicó que, al alcalde Martín Chávez pareciera ya no interesarle seguir gobernando o al menos concluir de manera decente su administración, a lo se le suma las principales peticiones o reclamos que se encuentran basados en la falta de mantenimiento a luminarias, el suministro de agua potable, que se ha convertido en el principal problema desde hace meses, así como lo correspondiente a la seguridad pública, el problema vial respecto la presencia de baches, además de la recolección de basura.

Expuso también que como respuesta al fenómeno, seguramente llegará el alcalde entrante, quien no tendrá problemas para posicionarse entre la población de la región debido a que sólo con dar respuesta a esa demanda logrará una visión positiva.

Por otro lado refirió que ante las contingencias por lluvias que se han traducido en importantes afectaciones para centenares de personas en diversas zonas de Jesús María, Martín Chávez se ha mantenido omiso ante la necesidad de dar respuesta a los pobladores.

Finalmente Jesús Ramírez exhortó a los legisladores del Congreso del Estado a llamar a cuentas al edil para que éste dé respuesta de las irregularidades en su actuar, desatendiendo sus obligaciones así como el despacho ante el cabildo.

Foto: Gerardo González.

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz