Participa Rivera Rio en el Cuarto Congreso Internacional de Familia - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • Al fortalecer a las familias se tendrán comunidades más responsables y comprometidas
  • En la familia es en donde se puede formar un México con armonía y paz social

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, participa en el Cuarto Congreso Internacional de Familia, que se desarrolla en Durango, en el cual se analizan políticas públicas que permitan dar un nuevo enfoque a la asistencia social que se ofrece a la célula de la sociedad.

En el evento, que lleva por nombre “Familias Fuertes, Comunidades Fuertes”, Blanca Rivera Rio de Lozano señaló que es un enriquecedor espacio de reflexión para fortalecer y brindar mayor bienestar a las familias mexicanas. Mencionó que es una oportunidad de retroalimentación de programas y proyectos exitosos a favor de la familia, porque al fortalecer esta estructura social se tendrán comunidades más responsables, comprometidas y un México pujante y más próspero.

Señaló que en las ponencias se ha remarcado que para mejorar la sociedad es imprescindible construir familias sólidas y sanas, porque es en este espacio en donde se puede forjar un México lleno de armonía, paz y estabilidad económica con justicia, tal como lo ha planeado el Gobierno de la República.

Rivera Río sostuvo que para mejorar el tejido social es preciso iniciar en la familia, porque es la base sobre la cual se puede edificar una mejor convivencia social, la cual impacte positivamente en el desarrollo y progreso del país.

Indicó que debido a la pluralidad de los ponentes, se pueden escuchar propuestas y soluciones que permitan atender y prevenir la vulnerabilidad en la que pueden encontrarse algunas familias.

Resaltó que la familia es por antonomasia el lugar en el que se definen las relaciones interpersonales que contribuyen a formar una sociedad sana, razón por la cual es preponderante darles las herramientas necesarias para que se consolide su unión y participación social.

La titular del DIF estatal sostuvo además que las familias actuales se enfrentan a nuevos retos, y es preciso que las instituciones brinden una atención útil y con calidad humana para que los integrantes de este núcleo social puedan convivir en armonía y en paz; subrayó que se ha remarcado que es preciso aplicar programas innovadores para fortalecer el núcleo familiar en cada municipio del país, brindando técnicas y habilidades que permeen en cada uno de sus integrantes.

Agregó que en el congreso, que tendrá una duración de tres días, se contará con especialistas de México, Chile, Estados Unidos, Argentina y España, quienes abordarán la temática de la familia desde distintos ángulos para que los sistemas DIF Nacional, estatales y municipales, puedan enriquecer sus acciones y programas en esta materia.


Añadió que se realizarán 12 mesas de trabajo, un taller y un evento cultural en el que participarán integrantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, y de manera alterna se llevará a cabo la Expo-Familia.

Refirió que este día se tuvo la conferencia Mediación Familiar Preventiva: Fortaleciendo la Paz Familiar, a cargo de Ignacio Tomel García, de España; Una Familia con Principios, que impartió José de Jesús López Dorantes y también se desarrolló el taller de Habilidades para Enfrentar Situaciones de Crisis en la Familia, que presidió Myriam Barrientos Gómez, de Chile.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Gobierno capitalino y COSCAC construirán nuevo mercado municipal
Next Recibe Lozano de la Torre al alcalde de San José de Gracia
Close

NEXT STORY

Close

Hay mil 457 mascotas exóticas en Aguascalientes

29/12/2016
Close