¿Pecado venial o mortal?, pregunta Lozano de la Torre al obispo de la Torre - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

  • El lunes se preguntó a prelado sobre el llamado a orar porque se entregue Reynoso Femat
  • La liberación de Benjamín Andrade es un revés para la justicia, no para la Procuraduría

“Con el respeto que le tengo al señor obispo, habrá que preguntarle si ese tema (el de Luis Armando Reynoso Femat) ¿es un pecado venial o es un pecado mortal? Se abre la oportunidad para muchos cristianos de hacer cosas ¿no?”, cuestionó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Respondió así el Ejecutivo en entrevista, acerca de expresión del jefe la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, de la “persecución ridícula, por unos cuantos pesos”, surgida cuando La Jornada Aguascalientes preguntara al prelado, el pasado lunes, acerca del sacerdote que en misa había pedido a sus feligreses orar porque Reynoso Femat se entregara, en lo que también estuvo de acuerdo el jerarca católico.

Ayer, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Carlos Lozano recibió la solicitud de los medios, acerca de aquella expresión, y contestó cuestionando al obispo si es un pecado venial o mortal. Fue lo único que dijo a ese respecto, antes había comentado acerca de la liberación del ex jefe policiaco Benjamín Andrade; “es una decisión de un juez. Entiendo que ya la Procuraduría se está abocando a lo que tenga que hacer con el propósito de que se actúe de manera correcta con la justicia y limitaría mi opinión a eso. Finalmente, van a apelar la decisión”.

Lozano de la Torre dijo que conforme a la evaluación jurídica que del tema ha hecho, habrá una rectificación.

-¿No es un revés para la Procuraduría?

-Yo creo que no. No es un revés a la Procuraduría, es un revés para la justicia. Entiendo que es un tema que tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Surgió ahí la especie de que en el curso del día habría una conferencia de prensa a cargo del procurador Felipe Muñoz Vázquez.

En relación al movimiento de la disidencia magisterial, el gobernador reiteró que hay libertad absoluta al derecho de manifestarse, siempre que se haga todo en orden y se declaró abierto a la manifestación; resaltó que la representatividad de los mentores de Aguascalientes la siente el SNTE y tienen una actitud completamente diferente.


Comentó de cabildeo con los maestros, se reunió ya con el líder del Partido Nueva Alianza, Luis Castro y está por reunirse con el secretario nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre,” en un ambiente de construcción y de reconocimiento a los maestros”.

Refirió su conferencia magistral impartida en la Universidad de Monterrey, donde exaltó la calidad educativa de la entidad; indicó que los maestros de Aguascalientes se hallan en un acuerdo con el gobierno del estado, en un trabajo conjunto y respetando sus derechos, exigiendo lo que los jóvenes estudiantes y los padres de familia quieren tener de los maestros.

“Creo que estas nuevas modificaciones que se han hecho a las leyes secundarias y las aprobaciones que se han hecho de cambio en la Reforma Educativa, no son situaciones que le complican la vida a los maestros; los maestros de Aguascalientes son maestros que han estado en la capacitación permanente, son maestros con una gran disposición y reconocimiento. Es una magisterio del que nos sentimos muy orgullosos”.

Le regresaron al tema policiaco e indicó que todavía hay operativos, sobre una célula más o menos importante, que había arribado al estado, la policía ya tenía aviso de que venían, y deslizó la posibilidad de que ni siquiera hoy (ayer) se pueda informar; “se está deteniendo todavía a más gente, se está yendo por gente a otros estados de la República que tenían nexos con estos. Pero estamos totalmente informados”.

Informó que la policía recibió aviso de un camión robado y se le dio seguimiento, pero aún continúan las indagaciones; “es una célula delictiva que estaba en ese tema, pero estaba en otros también”, dijo y concluyó que esta circunstancia mostró la efectividad del Mano Único de Policía.

Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Terminó la temporada crítica de incendios, hubo 28 más que el año pasado
Next No hay calidad educativa si no hay evaluación: Mario Andrade Cervantes
Close

NEXT STORY

Close

9 de septiembre 2014

09/09/2014
Close