PRD respalda la Reforma Hacendaria pero con modificaciones - LJA Aguascalientes
29/06/2022

 

  • “Quien más gane sea quien más pague”: Marco Arturo Delgado diputado electo
  • Óscar Estrada definió el gobierno de Peña Nieto como el regreso al Salinato

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará la Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto sólo si se realizan modificaciones, asegura el dirigente estatal Óscar Salvador Estrada.

Bajo el precepto de “quien más gane sea quien más pague” el diputado electo en el Distrito VIII, Marco Arturo Delgado, señaló que el IVA a las colegiaturas se debe aplicar en algunas instituciones privadas que rebasen en colegiatura una cifra acordada.

Mencionó que debe ser eliminada la propuesta del impuesto a las propiedades y a las hipotecas, además alentó la creación de un seguro para adultos mayores de 65 años y uno para proteger a  desempleados con un límite de seis meses.

De igual manera, comentó que debe ser aplicado un gravamen del diez por ciento a las inversiones en la bolsa, así como un incremento en el ISR a quienes cuenten con una ganancia superior a 500 mil pesos.

Según declaraciones del coordinador en el senado del partido blanquiazul, José Luis Preciado, se buscará alianza con el partido del sol azteca para mitigar los gravámenes que pudieran afectar a las clases media y baja.

El presidente estatal del PRD, definió al Gobierno Federal como el regreso al “Salinato”, ya que aseguró han sido lastimosas las medidas tomadas durante el periodo de Enrique Peña Nieto, y durante el reciente festejo por la Independencia.

“Pedir a la gente de Gobernación y de la SEP que aclare su propuesta de Reforma Educativa, si ese es el tema toral por el que hayamos tenido privadas esas plazas. ¿Cómo es posible que un evento que debía ser público y de convivencia familiar lo tomemos en esa forma? Incómodo para los que vivimos en el primer cuadro de la ciudad”.

Óscar Estrada señaló como absurdo haber cubierto con chalecos el balcón del primer mandatario de Aguascalientes, sobre lo que dijo, son los gobiernos estatales quienes dejan entrever el clima de inseguridad total.


Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Asegura el IEA que los maestros sí están en las aulas
Next Desacata Conagua fallo del Tribunal Agrario
Close

NEXT STORY

Close

Entregan más de 600 aparatos auditivos de forma gratuita

25/02/2016
Close