PRI habría faltado al acuerdo político, señaló el PAN - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Dos dictámenes para la reserva aparecieron en el orden del día
  • Diputados panistas hablaron de emplazar amparo

 

El grupo parlamentario del blanquiazul adelantó que podría tramitar un juicio de amparo, toda vez que la Comisión de Gobierno subió a la orden del día de la sesión extraordinaria de ayer los dictámenes de la propuesta de nuevo Código Urbano y Mando Único policial, sin que éstos contaran con las firmas de los integrantes de las comisiones que participaron en la redacción final.

Lo anterior contrarió el supuesto acuerdo a que las bancadas de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional habían llegado para que el Código Urbano no fuese sometido a votación plenaria sin antes haber tomado en cuenta la opinión de los alcaldes electos.

“Tomaremos todas las medidas necesarias, legales, mediáticas, políticas y sociales para tratar de contrarrestar y bajar estos temas, para que no pasen”, dijo el diputado panista Alfredo Nieto Estebanez, “porque faltarían al acuerdo político” y al correcto proceso legislativo.

Anotó que se había dialogado para que ambos temas se desahogaran en un periodo extraordinario subsecuente.

Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la fracción, se extrañó después de ver el orden del día, pues la Comisión de Seguridad Pública también había decidido aguardar la opinión de los nuevos ediles antes de dictaminar el proyecto de Mando Único.

El “compás de espera”, añadió, fue una propuesta del presidente Marco Reyes Delgado. La homologación salarial sería otro punto sobre el que los entrantes podrían manifestarse.

“Eso es importantísimo, no puedes estar mandando a la guerra sin fusil y sin los mismos reconocimientos económicos a toda la tropa de los municipios cuando los estatales, que están pertrechados como robocops, están ganando mucho más”.


Al final del día trascendió que ni el Código Urbano ni el Mando Único fueron votados.

 

 Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Se modernizará parque vehicular de taxis
Next Congreso del Estado blindado por más de tres horas ante arribo del Magisterio
Close

NEXT STORY

Close

El Renacido es un nuevo tipo de héroe, uno más chafa / Bocadillo

31/01/2016
Close