¿Quién ganó las elecciones, PAN o Pacto por México? - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Otra sesión exprés y volátil de la Diputación Permanente
  • Ahora traen a Jorge López como santo de pueblo para que enseñe: Alfredo Reyes

Luego de otra sesión exprés de la Diputación Permanente, en la que el PAN presentó posicionamiento sobre la Reforma Política que desaparecerá a los institutos electorales de los estados, Alfredo Reyes Velázquez analizó con los medios: “¿Quién ganó las elecciones en Aguascalientes: Jorge López Martín o el Pacto por México?”

Fue, respondió, “una mezcla entre la baja calificación de Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez Rodríguez, y los otros tres elementos indispensables para el triunfo electoral blanquiazul que son: 1) La unidad partidista, 2) un buen candidato y 3) una buena propuesta”.

Minutos antes, el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Reyes Velázquez, entregaría a la Diputación Permanente su posición institucional sobre la Reforma Política, en la que sobresale la inminente desaparición de los institutos estatales electorales.

En otra meteórica sesión de la Diputación Permanente, que preside José de Jesús Ríos Alba, de tan sólo 11 minutos, uno más que la anterior, se desahogaron los asuntos en cartera, se enviaron a comisiones los oficios del Ejecutivo estatal, sobre la terna para nombrar procurador estatal de medio ambiente y el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN.

Ayer, con firmeza, vehemencia y motivación, el ex alcalde, ex senador y ex director del Fonhapo, Reyes Velázquez, postuló: “Quiero ser presidente del PAN estatal”.

La sesión de la Permanente inició a las 11:28 horas, sólo dos oradores se insacularon para asuntos generales: aquél y Ríos Alba. A las 11:30, con solemnidad inusual, Reyes Velázquez entregó su documento, del que destacó su inquietud por la inminente desaparición de los institutos estatales electorales.

“Este documento se inscribe en lo que hacemos todos los coordinadores parlamentarios de los congresos de los estados, para replicar la posición de nuestro comité ejecutivo nacional, dada a conocer ayer”, dijo el legislador.

Ríos Alba, percibida la naturaleza de la propuesta, retiró discreto su participación en asuntos generales, donde ya se había inscrito para replicar cualquier embate de “artillería adversaria”, que no se produjo.


De inmediato fue abordado por los medios Alfredo Reyes y describió cómo se encuentra en estos momentos su partido, fracturado en tres corrientes: la de Martín Orozco, la de Antonio Martín del Campo y la de Felipe González González.

Diría que el triunfo electoral de su partido en Aguascalientes, convirtió a Jorge López Martín en “santo de pueblo”, al que ahora traen de una invitación a otra, para que les explique cómo ganó los comicios en Aguascalientes.

Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous “No tenemos miedo a los despidos”: maestros
Next Emplazan a Solano a explicar el origen del dinero que circula en su familia
Close

NEXT STORY

Close

Colegio de Economista pide más transparencia en presupuesto del eje económico 2020

18/02/2020
Close