Reactiva Gobierno municipal el programa Barrios Mágicos para fortalecer el turismo local - LJA Aguascalientes
04/10/2022

 

  • El programa se desarrollará de forma gratuita durante los últimos dos fines de semana de septiembre en el Barrio de San Marcos
  • Se realizarán actividades como recorridos de leyendas, teatro guiñol, teatro callejero, grupos musicales, exposición y venta artesanal

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), anunció la reactivación del programa Barrios Mágicos, mismo que durante el mes de septiembre se desarrollará de manera gratuita en San Marcos, así lo dio a conocer Angélica Flores Cervantes, titular de la dependencia.

La funcionaria informó que este es un proyecto de nueva creación bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que se puso en marcha hace un año con gran participación ciudadana, fomentando el turismo tanto local como del exterior, y que a la fecha registra una participación de 10 mil visitantes en la primera temporada.

“Gracias a estos espacios se ha detonado la actividad turística de nuestros barrios emblemáticos, lugares en donde había prácticamente nulidad de visitas, hoy en día se han reactivado con gran afluencia; los visitantes pueden disfrutar de múltiples espectáculos de gran calidad y sobre todo de mucha tradición”.

Barrios Mágicos ofrece a sus visitantes atractivos eventos culturales y artesanales entre los que se destaca el teatro guiñol, teatro callejero, grupos musicales, exposición y venta artesanal, todos ellos de origen local, fomentando las aptitudes artísticas y comerciales de la región.

Angélica Flores explicó que el programa se ha encargado de transmitir la historia de los cinco barrios tradicionales como La Estación, Guadalupe, El Encino, San Marcos y La Salud, a través de recorridos con leyendas propias de estos sectores, todos desarrollados en distintas fechas con el objetivo de que llegue el proyecto a más espacios.

En el presente mes ya se tienen programadas las fechas donde estará el programa, en el barrio de San Marcos, el 20 y 21 de septiembre a las 18:00 horas se llevará a cabo en el kiosco del Jardín con un espectáculo infantil; asimismo 27 y 28 de septiembre a las 19:00 horas en el andador J. Pani, entre Manuel M. Ponce y Nieto, dentro del marco de la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, con actuación musical y a las 20:00 horas recorridos de leyenda.

La encargada de los programas sociales del municipio puso a disposición los datos para que los interesados puedan consultar mayores detalles de este y otros programas, directamente en las instalaciones de la jefatura de Turismo Municipal, calle Antonio Acevedo Escobedo #133, antes calle Palmira, y al teléfono 916-75-15.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Busca Tamaulipas instrumentar sistema de compras del Gobierno de Aguascalientes
Next Intensificarán trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado
Close

NEXT STORY

Close

Confrontación en Kerch; tensión en Tijuana / Taktika

28/11/2018
Close