Recibe Carlos Lozano de la Torre a César Camacho Quiroz – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • En elecciones democráticas no se gana ni se pierde todo; ni se gana ni se pierde para siempre
  • Aguascalientes es la primera de una serie de giras a todos los estados de la República, con la misión de relanzar al MT

El espíritu de Luis Donaldo Colosio Murrieta estuvo ayer en Aguascalientes, permeó la puesta en marcha de la maquinaria por él inventada en 1993, el Movimiento Territorial, para buscar certezas de la incertidumbre y sacar adelante la Reforma Energética.

De eso y otras cosas conversaron ayer el gobernador Carlos Lozano de la Torre; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz; y la secretaria general del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera.

Se recordó que en la UNAM en 1991, el de Magdalena de Kino diría, para redefinir el papel de los partidos políticos: “No hay por eso, política sin error y sin correcciones permanentes. La política pretende preparar las condiciones para las mejores decisiones, pero nunca puede garantizar su éxito definitivo”. Eso fue justamente lo ocurrido ayer en Aguascalientes, donde el priísmo se ocupa ya de “preparar las condiciones para las mejores decisiones”, como la Reforma Energética.

Después de la firma de un convenio en materia de financiamiento al campo, en el salón Barberena, el ejecutivo se disculpó con su visitante, Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Financiera Rural, y regresó a su despacho para recibir enseguida a Camacho Quiroz y Ana Lilia, y de ahí comerían juntos en Casa Aguascalientes.

Camacho Quiroz conversó con el ejecutivo local, acerca de la puesta en marcha de la maquinaria del Movimiento Territorial “reforma de Luis Donaldo Colosio interrumpida”, como dijera la secretaria general del MT, la senadora Ana Lilia Herrera.

Aguascalientes -dijo Quiroz a Lozano- es la primera de una serie de giras a todos los estados de la República, con la misión de relanzar al MT, porque es donde está la gente, en las ciudades, las colonias, los barrios, el espacio natural del activismo priísta, que le sugerirán a la población cómo tener una mejor calidad de vida.

Antes, a su llegada a La Noria, Camacho Quiroz fue abordado por los medios de medios de comunicación, al pie de la camioneta que lo transportaba: “En la elección pasada se tuvieron de todo tipo de resultados, también quiero recordarles que ganamos la mitad, el 50% de los distritos electorales locales y en una elección, como en una expresión democrática, no se gana ni se pierde todo; ni se gana, ni se pierde para siempre”.

También diría: “Aguascalientes es una muestra de ello, en la gubernatura de Carlos Lozano, comprometido con los aguascalentenses; es un político que, por cierto, milita en el Movimiento Territorial del PRI. Por eso la visita a este estado, no hay casualidad en ello”.

A la puesta en marcha de mesas de trabajo del MT sobre la Reforma Energética, asistió la clase priísta local. Miguel Ángel Juárez Frías, Nezahualcóyotl Álvarez Cardona, José de Jesús Ríos Alba y Mario Guevara Palomino, entre otros, igual que los diputados electos; alcaldes, funcionarios. Ahí habló el senador Miguel Romo Medina, para exaltar las bondades de los nuevos tiempos partidistas.

Veinte minutos después de la llegada de Camacho a La Noria, María de los Ángeles Aguilera abandonó el evento, iba con rostro de preocupación. El reportero pensó que abandonaba por falta de interés pero no fue así, lo que pasó fue que salió corriendo a la Sala Administrativa y Electoral del Estado -o el tribunal electoral- donde recibiría la definitiva: o se le reconocía su triunfo en las urnas, o se la daban al candidato del PAN, José de Jesús Ortiz Domínguez, en el V Distrito.

El V Distrito nació complicado, la candidatura priísta había sido asignada en primera instancia a la sobrina de Héctor Hugo Olivare Ventura, Elsa Amabel Landín, pero luego la desplazó María de los Ángeles Aguilera. Después de los comicios los votos la favorecían, pero el PAN impugnó y ayer debió resolverse en favor de la hija del jefe del Gabinete, Javier Aguilera García.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Danza urbana en Los Arquitos
Next 150 millones de pesos para créditos al campo
Close

NEXT STORY

Close

Municipio no podrá demoler la Antigua Línea de Fuego

10/06/2015
Close