- Radica la federación primera partida para reactivación del proyecto
- Su edificación generará 140 nuevos empleos, en próximos días iniciarán diferentes paquetes para esta obra
Este mismo año reiniciará la construcción del Centro de Espectáculos y Convenciones que funcionará al poniente de la ciudad.
Para el arranque de la reactivación de este proyecto, Carlos Lozano de la Torre realizó una serie de gestiones ante la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, quien determinó asignar un recurso del orden de 15 millones de pesos, ejecutable en 2013, con los que se iniciarán de inmediato los trabajos en este sitio.
Al presentar el proyecto, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó que el análisis de los alcances de la obra se ha definido de manera conjunta con el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, lo que ha permitido una estrecha coordinación con las áreas de ambas Secretarías que estarán involucradas en la ejecución de los paquetes de obra.
Dentro del paquete número uno de obra se realizarán acciones para complementar la red pluvial, patio de maniobras, calle subterránea, además de terminar y conectar las bajadas pluviales de cubierta.
En el paquete número dos está contemplado terminar el muro de contención de la calle de servicio nivel -5.50, rampa del lado oriente y muro de contención.
En el paquete número tres está integrado el proyecto para completar la losa del área de calle de servicio, construcción de plataforma en la calle de servicio-patio de maniobras y piso de concreto hidráulico en calle de servicio y patio de maniobras.
Finalmente en el paquete número cuatro se construye el muro de contención del patio de maniobras.
Estos trabajos se llevarán a cabo en un lapso de 120 días permitiendo otorgar 140 empleos en beneficio de la población.
Los trabajos continuarán en el 2014 y actualmente se analiza qué acciones continuarán.
Con información de Gobierno del Estado




