Se realizará Congreso Universitario de Enfermería en la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Del  4 al 6 de septiembre se analizarán las experiencias sobre el cuidado del adulto mayor
  • Una de las conferencias magistrales estará a cargo de Indyra Gallard Muñoz, responsable de los Programas de Salud del Anciano en la Habana

 

Promoción de la salud del adulto mayor, su cuidado en hospitales y la esfera psicosocial del paciente son los ejes centrales del III Congreso Universitario de Enfermería, que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual se llevará  a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Salón Universitario de Usos Múltiples, así lo dio a conocer Isela Yolanda Ramírez Flores, jefa del departamento de Enfermería.

Ramírez Flores explicó que ante el aumento de la calidad de vida, cada día hay más adultos mayores en nuestra sociedad, sin embargo el sector salud carece de profesionistas que les brinden atención adecuada a este grupo de personas.

Debido a lo anterior, y para celebrar el XV aniversario de la licenciatura en enfermería de la Autónoma de Aguascalientes, se celebrará el III Congreso Universitario de esta profesión, cuyo tema es el “Cuidado del adulto mayor, una responsabilidad de enfermería”. Al respecto abundó que el tema del adulto mayor, en nuestro país, requiere dar a conocer sistemas de promoción de salud; además de atender el panorama epidemiológico y las necesidades básicas de este sector de la sociedad que va en aumento día con día.

La jefa del departamento de dicha carrera mencionó bajo dicho contexto,  una de las conferencias magistrales estará a cargo de Indyra Gallard Muñoz, quien se desempeña como la responsable de los Programas de Salud del Anciano en la Habana, Cuba; el tema de la ponencia será Responsabilidad de enfermería en el cuidado del adulto mayor en Cuba. Además en el III Congreso se abordarán otros tópicos de gran interés en cuanto a la vigilancia y control de fármacos para adultos mayores, estrategias de autocuidado, la prevención de caídas y la violencia en el entorno de este paciente.  La invitación está abierta para todos los profesores, alumnos y egresados de la carrera de enfermería, tanto de la entidad como de estados circunvecinos

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous Se suman alumnos del CBTis 168 a programas ambientales del gobierno municipal
Next IFE inicia campaña de promoción por aniversario del voto femenino en México
Close

NEXT STORY

Close

Ambientalistas señalan que Relleno Sanitario de Aguascalientes se maneja sin control

15/02/2021
Close